5 alimentos para desintoxicar el organismo


Los alimentos que consumimos diariamente, así como el agua o el propio medio ambiente contienen microorganismos nocivos para nuestra salud, que una vez dentro de nuestro cuerpo se encargan de deteriorar nuestro sistema inmunitario, haciéndonos mucho más vulnerables a ciertas enfermedades.

Para evitar que estas bacterias y toxinas se mantengan en nuestro organismo, es importante que incluyamos en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a desintoxicar nuestro cuerpo.

En un artículo anterior ya vimos como el polen es una excelente alternativa natural para limpiar nuestro organismo. Incluir un par de cucharadas de este complemento alimenticio en nuestro desayuno será suficiente para mantener las defensas al cien por cien.

También podemos añadir a nuestra dieta los siguientes alimentos:

Remolacha o betabel

Muy rica en fibra, hierro, magnesio, calcio, asi como vitaminas C, B3 y B6. Ideal para acompañar ensaladas o prepararnos un zumo natural, como ya vimos en este artículo para limpiar nuestro hígado de forma natural.

Alcachofa

Una hortaliza muy completa que nos ayudará a prevenir la retención de líquidos, regular los niveles de colesterol en sangre así como mejorar nuestro tránsito intestinal gracias a su riqueza en fibra.

Ajo

El perfecto antibiótico natural. Alimento imprescindible para desintoxicar nuestro organismo. Tómalo untado en pan, acompañando comidas, crudo, cocido o frito. Las alternativas son amplias.

Limón y linaza

Añadimos medio vaso de agua al jugo de medio limón y le agregamos unas semillas de linaza. Esto nos ayudará a depurar nuestro organismo y mejorar las digestiones, gracias a la función reguladora de la acidez que nos aporta el limón.

Diente de león

Planta rica en minerales y fitonutrientes, ideal para desintoxicar nuestro cuerpo. Añade unas hojas de esta planta a tus ensaladas o para acompañar cualquier comida.


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo en las redes sociales!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!