Cómo reparar manos agrietadas y eliminar manchas de la piel

manos secas, agrietadas y con manchas

Las manos son esa parte del cuerpo que usamos para casi todo, por lo que dicen mucho de nosotros. Mantenerlas sanas y presentables nos ayuda a ofrecer una buena imagen de nosotros, así como a sentirnos mejor y más seguros. En el artículo de hoy conoceremos varios remedios que nos ayudarán a mantener las manos cuidadas y sin manchas de una forma sencilla, económica y totalmente natural.

El paso del tiempo, el trabajo, el frío y la exposición continuada al sol son factores que influyen en la salud y aspecto de nuestra piel, especialmente de las manos, que pueden volverse más ásperas, con grietas, rojeces y/o manchas. Seguro que muchas veces podemos hacer más por ellas, como ponernos guantes cuando hace frío para prevenir las grietas o usar cremas para mantener su correcta hidratación. No obstante, si ya es tarde para prevenir, no dudes en probar estas útiles soluciones para unas manos más suaves, jóvenes y sin manchas que hoy compartimos contigo:

Remedio para reparar las manos agrietadas

Pulpa de aloe vera

La pulpa de aloe vera posee grandes propiedades hidratantes, nutritivas y cicatrizantes, por lo que es ideal para restaurar las pieles más dañadas y dotarlas de mayor elasticidad y firmeza. Un remedio muy sencillo y económico que te ayudará a disfrutar de unas manos más suaves y bonitas en sólo unas horas.

Toma un trozo de pulpa de aloe vera y frótala suavemente sobre las zonas de la mano que estén más castigadas. Deja que la piel la absorba y en pocos minutos notarás un gran alivio y mayor suavidad.

Yogur natural y aguacate

El aguacate es un alimento con grandes propiedades nutritivas y reparadoras para piel y cabello, como pudimos comprobar en este artículo con remedios para eliminar las estrías o estas mascarillas para el cabello seco, dañado y encrespado. Si a ello le unimos los beneficios del yogur natural para la piel, obtenemos un remedio muy completo para mejorar el aspecto y suavidad de nuestras manos.

cómo hidratar la piel con yogur

Toma medio aguacate, pélalo y retira el hueso. Ponlo en un bol junto con tres cucharadas de yogur natural. Machácalo con un tenedor hasta formar una pasta homogénea y aplícala sobre tus manos, dejándola actuar durante 20 minutos. Retira después con agua tibia y no olvides secártelas bien con una toalla limpia. Repite al menos 3 veces por semana.

Remedio para eliminar las manchas de las manos

Limón, pepino y aceite de germen de trigo

Este remedio es especialmente útil para atenuar las manchas de la piel provocadas por el sol. Ingredientes muy fáciles de encontrar que te ayudarán a recuperar la tonalidad original de tu piel y mejorar su salud y aspecto gracias a su gran poder nutritivo, hidratante y antioxidante.


Para elaborar este remedio no tienes más que pelar medio pepino y añadirlo a un recipiente junto con el zumo de medio limón exprimido y una cucharada de aceite de germen de trigo. Bátelo todo durante unos segundos hasta que la mezcla quede homogénea y aplícala sobre la piel a días alternos, siempre por la noche. Deja que la piel lo absorba y pasados 30 minutos lávate las manos con agua tibia y sécalas bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!