Remedios eficaces para eliminar las manchas de la cara


Las manchas pueden aparecer en nuestra piel por diversos motivos, siendo el sol y el acné las causas más comunes, seguidos por el tabaco y los desórdenes hormonales que provocan el embarazo o ciertos tipos de anticonceptivos orales.

La mejor forma de prevenir o frenar la aparición de manchas en la piel es eliminar la causa que las origina, por lo que es importante que empecemos a cambiar ciertos hábitos, como dejar de fumar si lo hacemos, usar protector solar, no tomar el sol durante las horas de más radiación o cuidar nuestra alimentación. Hábitos sencillos que nos ayudarán no sólo a prevenir las manchas, sino también a mejorar claramente nuestro estado de salud.

En este artículo conoceremos varios remedios que unidos a unos hábitos de vida más saludable nos ayudarán a combatir y atenuar las manchas de la piel. Recetas muy sencillas, variadas y saludables, ya que no contienen ningún ingrediente que resulte agresivo para la piel. Prueba varias y quédate con la que mejor resultado te de.

Cómo eliminar las las manchas de la piel

Antes de aplicarnos cualquiera de los remedios propuestas, es conveniente que exfoliemos nuestra piel, a fin de eliminar las células muertas y favorecer su regeneración. Para ello podemos emplear un poco de sal fina o bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua o aceite de oliva, dependiendo de si nuestra piel es grasa o seca.

Crema blanqueadora

Especialmente recomendada para atenuar las manchas más oscuras, gracias al gran poder blanqueador natural de los ingredientes empleados: unas gotas de glicerina (o un pequeño trozo de un jabón natural de glicerina, la cual derretiremos al baño maría), unas gotas de limón, dos cucharadas de leche en polvo y unas cuantas gotas más de agua oxigenada.

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplícala sobre tu piel antes de acostarte. Retírala por la mañana con agua.

Crema nutritiva casera de limón y avena

Ideal no sólo para blanquear la piel, sino también para nutrirla y limpiarla en profundidad, gracias a las grandes propiedades de sus dos ingredientes principales.


Mezcla media cucharada de copos de avena molidos, una cucharada de zumo (jugo) de limón y dos de agua. Aplícala sobre tu piel, dejándola actuar durante 15-20 minutos antes de retirarla con agua.

Crema aromática de glicerina y naranja

Sencilla, económica, efectiva y aromática. Lo único que necesitamos para su elaboración es un trocito de jabón de glicerina o unas gotas de glicerina líquida, una cucharada de leche y dos de polvo de piel de naranja. ¿Cómo conseguimos este último ingrediente? Dejando secar un trozo de piel al sol durante unos días. Cuando se haya secado, la trituramos hasta convertirla en polvo.
Te puede interesar: remedios para reducir las marcas o cicatrices del acné

Mezcla bien todos los ingredientes (si la glicerina es sólido deberemos derretirla al baño maría) y aplícala sobre la piel limpia. Deja actuar unos 30 minutos, o hasta que se seque, y retira después con agua tibia.

Loción hidratante y antioxidante

Más ligera y refrescante que las anteriores, especialmente útil para la temporada de verano y las pieles más grasas.

Para su elaboración vamos a emplear el zumo de un pepino licuado, dos cucharadas de jugo de limón, tres de agua de rosas y una de glicerina (o un trocito si es sólida).

Mezcla los ingredientes y vierte la loción resultante en un frasco con spray. Aplícalo sobre tu piel cada noche al irte a la cama y al levantarte. No es necesario aclarar con agua, ya que es una loción ligera que además te ayudará a tonificar la piel.


Recetas fáciles, sencillas y económicas que te ayudarán a reducir las manchas de tu piel de forma efectiva y natural. No dejes de probarlas ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!