Cómo prevenir y eliminar las estrías fácil y eficazmente

remedios eficaces para eliminar las estrías

Las estrías constituyen una de las preocupaciones estéticas más extendidas en todo el mundo. Aunque como todos sabemos no suponen peligro alguno para nuestra salud, sí que son muchas las personas que se sienten incómodas con ellas a la hora de ir a la playa o vestir con ropa corta.

¿Sabías que existen muchas maneras de mejorarlas empleando únicamente ingredientes sencillos y que seguro ya tienes en casa? En el artículo de hoy seguiremos ampliando nuestra ya larga lista de remedios caseros para atenuar las estrías con soluciones naturales sencillas y eficaces, pero antes, conozcamos un poco más sobre ellas:

¿Qué son realmente las estrías?

Las estrías son cicatrices de color blanco o rojizo que aparecen en nuestra piel debido al estiramiento excesivo y constante de sus fibras elásticas, que acaban rompiendo y formando estas características marcas cutáneas.

Cómo evitar las estrías

Una vez aparecen en la piel, las estrías son muy dificiles de eliminar por completo, por lo que una vez más se cumple el dicho de que mejor prevenir que curar, pero ¿cómo podemos prevenir la aparición de las estrías?

- La sangre transporta los nutrientes necesarios a todos los órganos del cuerpo, por lo que es importante que ayudemos a mantener una correcta circulación sanguínea en nuestro organismo, así como que evitemos la retención de líquidos. Para ello podemos ayudarnos con estos remedios para eliminar el exceso de líquidos o estos zumos caseros para limpiar los riñones y estimular la circulación, así como incluir en nuestra alimentación nutrientes diuréticos y depurativos como los arándanos, las fresas, la piña o la sandía.

- Otra forma eficaz de prevenir la aparición de estrías es aumentar los niveles de colágeno de nuestra piel, la proteína encargada de formar nuevos tejidos y aportar flexibilidad a la piel. Para ello debemos incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, los pimientos, el kiwi, el tomate, la espinaca, el brócoli o la guayaba.

- Mantenernos en nuestro peso y evitar los cambios bruscos, ya que el continuo tira y afloja de la piel durante estos periodos favorecen el desarrollo de estrías.

Remedios naturales para quitar las estrías

Si ya es tarde para prevenir, estos remedios que presentamos a continuación pueden convertirse en tus mejores aliados contra las estrías:

Vitamina E

La vitamina E nos ayuda a nutrir, fortalecer y mejorar notablemente el aspecto de nuestra piel, por ello es perfecta para combatir las estrías naturalmente.

aceite de oliva contra las estrías

Para beneficiarnos de sus propiedades tenemos varias opciones: incluir en nuestra dieta alimentos ricos en esta vitamina, como el aceite de oliva, el de avellana o la soja, o aplicarla directamente sobre nuestra piel, ya sea comprando directamente aceite de vitamina E o extrayendo el contenido de una cápsula, mezclarla con un poco de aceite de oliva y aplicarlo sobre la zona donde tengamos las estrías que queramos tratar mediante masajes circulares, de esta forma estaremos estimulando la circulación sanguínea y ayudando a que la piel absorba más rápido sus propiedades.

Aceite de oliva y aguacate

Otra buena alternativa natural para reducir las estrías consiste en mezclar una cucharada de aceite de oliva con otra de aguacate, dos alimentos con excelentes propiedades nutritivas y saludables para nuestra piel.
Lee también: tratamientos caseros para eliminar las estrías
Aplica la pasta resultante sobre las estrías mediante movimientos circulares, déjala actuar 20 minutos y retira con agua fría. Repite el proceso diariamente hasta obtener los resultados esperados.

Loción regeneradora casera

Para elaborar nuestra propia loción regeneradora lo único que vamos a necesitar es alcohol de curar las heridas, limón y cola de caballo, una planta silvestre con grandes propiedades diuréticas y reparadoras que podemos encontrar fácilmente en herboristerías y tiendas naturales.
Lee también: cómo combatir la celulitis y las varices empleando sólo agua
Introduce en un recipiente de vidrio 100 gramos de hojas de cola de caballo, el zumo de medio limón exprimido y medio litro de alcohol. Tápalo y déjalo macerar durante 1 mes entero en un lugar fresco, seco y oscuro. Una vez haya pasado el mes filtra la mezcla y añade un vaso de agua mineral. Aplica la loción resultante sobre tu piel dos veces cada día durante el tiempo que sea necesario.

Elige cualquiera de estos remedios, altérnalos o combínalos entre ellos y di adiós a las estrías de forma sencilla y totalmente natural. Pruébalos y sorpréndete con sus resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!