Remedios caseros para frenar la tos persistente

cómo calmar la tos naturalmente

La tos es una de las afecciones respiratorias más comunes y molestas, ya que generalmente se vuelve más recurrente por la noche, cuando la temperatura tanto del hogar como de nuestro cuerpo baja ligeramente.

En artículos anteriores ya conocimos varios remedios caseros eficaces para combatir la tos seca, una de las más habituales y molestas, tanto por su frecuencia como por el daño que produce en la garganta y su desagradable sensación de rasgado. Hoy seguimos ampliando nuestra particular lista de soluciones naturales contra la tos con esta efectiva selección de remedios caseros:

Remedios eficaces para calmar la tos

Remedio de tila, miel y limón

El limón y la miel son dos de los mejores ingredientes que existen para calmar la tos eficazmente, al combinar el gran poder antiséptico y depurador del limón con la suavidad y excelentes cualidades curativas que nos aporta la miel. Por otro lado, la tila nos aportará tranquilidad, lo cual resultará muy útil también para frenar la tos, ya que el mismo nerviosismo que nos provoca el toser con tanta frecuencia es en muchas ocasiones el responsable de que no podamos dejar de hacerlo.

Prepara una infusión de tila como haces habitualmente, déjala reposar, añade el zumo de medio limón exprimido, un par de cucharadas de miel y tómala aún caliente. Notarás el efecto nada más empezar a tomarla.

Jarabe casero de miel, limón y cebolla

La cebolla es un alimento muy recomendado para tratar todo tipo de afecciones de las vías respiratorias, gracias a su gran poder antibiótico y antibacteriano. Combinada con limón y miel, y sus poderosos efectos antisépticos, antiinflamatorios y calmantes, obtenemos uno de los mejores remedios para calmar naturalmente la tos persistente.

Machaca una o dos cebollas para sacarle el jugo y mézclalo con el zumo de 2 limones exprimidos y 4 cucharadas de miel. Déjalo reposar en un frasco de vidrio en la nevera durante unas horas y toma una cucharadita cada hora hasta que la tos desaparezca.

Fácil, rápido y muy efectivos. No dejes de probar estos fantásticos remedios contra la tos que hemos compartido hoy contigo. Sus resultados te sorprenderán.

Publicar un comentario

0 Comentarios