Remedios caseros para curar las úlceras estomacales

jugo digestivo de col contra las úlceras de estómago

Las úlceras estomacales no son más que llagas abiertas o fisuras que aparecen en las paredes del estómago, el esófago o los intestinos debido principalmente a un exceso de acidez en estas zonas del aparato digestivo.

Entre las causas más comunes que provocan el desarrollo de las úlceras estomacales encontramos la mala alimentación, el abuso de ciertos medicamentos dañinos para el estómago, como el ibuprofeno, así como la presencia de bacterias o el propio estrés.

Este molesto problema digestivo suele venir acompañado además de síntomas como ardores, dolores abdominales, reflujo gástrico y acidez estomacal frecuente, por lo que es importante que lo tratemos cuanto antes, tanto para evitar estas molestias como evitar que el problema se agrave. Sigue leyendo y descubre los mejores consejos y remedios para combatir las úlceras estomacales:


Tratamientos naturales para las úlceras gástricas

Zumo de aloe vera, col y menta

La col o repollo es un vegetal rico en vitamina U, que nos ayuda a fortalecer las paredes estomacales y favorece la regeneración del tejido digestivo. Además de ello, es una excelente fuente de minerales como el cloro y el sulfuro, que contribuyen a reducir la inflamación abdominal y eliminar las toxinas que día tras día se acumulan en nuestro intestino, ayudando así a reforzar nuestra salud y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

El aloe vera, por su parte, es un excelente cicatrizante natural, que unido a las grandes propiedades de la menta para combatir los gases, completan un remedio muy eficaz para el tratamiento de las úlceras gástricas.

Vierte en un recipiente un vaso de agua, un cuarto de col o repollo grande, una cucharada de pulpa de aloe vera y unas hojas de menta. Bátelo bien durante unos segundos, cuela el jugo resultante y tómalo como mínimo durante 1 semana.

Jugo casero de zanahoria y piña

Las zanahorias, además de aportarnos un gran número de vitaminas y minerales, nos ayudan a neutralizar los ácidos del estómago y regenerar el tejido dañado, por lo que son ideales para tratar las úlceras gástricas y acelerar su cicatrización.


Pela y pasa por la licuadora 3 o 4 zanahorias grandes y unas rodajas de piña para extraer su jugo. Toma uno o dos vasos al día antes de las comidas. También puedes combinarlo o alternarlo con el remedio anterior.

Infusión de manzanilla, jengibre y miel

La manzanilla y el jengibre poseen excelentes propiedades digestivas, que combinadas con el gran poder antibacteriano de la miel, que combate el crecimiento de la bacteria H. Pylori, causa principal del desarrollo de úlceras estomacales, forman una las mejores soluciones naturales contra las úlceras estomacales.
Lee también: remedios para el tratamiento de las úlceras gástricas
Vierte en un recipiente con agua hervida un bolsita de manzanilla y media cucharadita de jengibre rallado. Deja reposar durante 10 minutos, cuela la infusión, añade dos cucharadas de miel y tómala al momento. Puedes tomar de 1 a 3 tazas de esta infusión cada día. También combinarla o alternarla con alguna de las bebidas anteriores.

Remedios fáciles, eficaces y económicos para curar las úlceras de estómago de forma sana y natural. Pruébalos y sorpréndete con sus buenos resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!