Remedios para el tratamiento de las úlceras gástricas


Conocemos como úlcera péptica a la llaga que se forma en el revestimiento del estómago o intestino delgado a causa de un exceso de acidez en estas zonas. Hoy aprenderemos a detectarla, prevenirla y tratarla naturalmente con prácticos remedios y consejos.

El exceso de acidez en nuestro organismo afecta principalmente al sistema digestivo, irritándolo, dañándolo y favoreciendo el desarrollo de bacterias como la Helicobacter Pylori, causa principal de numerosas enfermedades gástricas, como la gastritis o las propias úlceras estocamales.

Como hemos comentado en otras ocasiones, el ambiente ácido favorece el crecimiento de bacterias, por lo que el primer paso para prevenirlas es eliminar el exceso de acidez a través de hábitos de vida saludable y una dieta equilibrada con la inclusión de alimentos alcalinos.

Alimentación sana contra las úlceras

La alimentación alcalina es la base principal para el tratamiento de esta enfermedad. Eliminar de nuestra dieta alimentos poco saludables nos ayudará a equilibrar nuestro pH y reducir la acidez. Toma nota:

Alimentos a evitar

Fritos, refinados, bollería industrial, azúcares, café, pimienta y alcohol.

Alimentos recomendados

Col: Uno de los mejores alimentos para tratar las úlceras gracias a su excelente capacidad cicatrizante. Tómala cocida en agua con una pizca de comino acompañando un plato de pescado, pollo o veduras.

Piña: Siempre que no se mezcle con hidratos de carbono (pan, pasta, arroz) es el postre ideal. Fruta ligera, rica en fibra y con grandes propiedades digestivas.


Patata: Poderoso antiácido natural que nos ayuda a prevenir el ardor estomacal. Cuece unas patatas y usa el agua donde se han cocido como infusión.

Limón: Que no te engañe su sabor ácido. Una vez llega al estómago, el limón actúa neutralizando el exceso de acidez, por lo que es muy recomendable tomarlo tanto en limonadas (agua con limón) como aderezando nuestros platos favoritos.

Apio: Gran depurador y alcalinizador natural. Tómalo en caldos y crudo en ensaladas.

Tratamientos caseros contra las úlceras

Dieta blanda

Al igual que ocurre cuando tenemos diarrea, la dieta blanda es la opción más recomendada cuando sufrimos momentos de hiperacidez (digestiones pesadas y ardores frecuentes). Prepárate un puré con patata y zanahoria cocidas, acompáñalo de col hervida y como postre manzana al horno.

Licuado de patata y aceite de oliva

Durante 9 días consecutivos toma diariamente medio vaso de agua mezclado con el jugo de media patata cruda licuada y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Un poderoso remedio alcalinizante y antiinflamatorio que nos ayudará a combatir los ardores, mejorar la digestión y tratar las úlceras.

Arcilla blanca de uso oral

Esta sustancia, que encontramos a la venta en tiendas naturales y herbolarios, es otro de los mejores antiácidos naturales que podemos tomar. Mezcla una cucharadita de arcilla con agua, mézclala con una cuchara de madera y déjala reposar 10 minutos. Pasado el tiempo, vuelve a remover y tómala al momento.


Remedios sencillos y efectivos para tratar las úlceras, mejorar las digestiones y reforzar nuestra salud de forma práctica y natural.

Publicar un comentario

0 Comentarios