Cómo combatir los gases, el dolor y el abdomen hinchado


El de estómago es uno de los dolores más comunes que podemos sufrir. Suele estar provocado por malas digestiones, la ingesta de alimentos en mal estado y acumulación de gases, aunque también puede tener su origen en enfermedades digestivas como la gastritis o las úlceras estomacales. Determinar la causa que lo provoca es importante a la hora de encontrar la solución adecuada.

Es normal que en momentos determinados podamos sufrir dolores de estómago acompañados de hinchazón abdominal, gases o ardores sin tener que alarmarnos por ello. Sin embargo, si estos síntomas son frecuentes es importante acudir al médico para comprobar si existen problemas digestivos más importantes que debamos tratar.

Hoy vamos a conocer varios remedios que nos ayudarán a tener digestiones más ligeras, combatir la acidez estomacal, así como prevenir la hinchazón y dolor abdominal de forma fácil y natural. Soluciones eficaces tanto para los problemas puntuales como frecuentes.

Remedios para los problemas digestivos

Infusión de manzanilla y anís estrellado

Una de las más conocidas y empleadas gracias a su fácil preparación y sus grandes propiedades antiinflamatorias y calmantes, que nos ayudan a desinflamar el estómago y aliviar el dolor estomacal eficazmente.

Coloca agua en un recipiente y llévalo a ebullición. Cuando comience a hervir añade una cucharada de anís estrellado y un puñado o bolsita de manzanilla. Deja al fuego durante 2 minutos y después 6 más reposando. Cuela la infusión, endúlzala al gusto y tómala al momento.

Infusión de manzanilla y jengibre


El jengibre es un alimento con grandes propiedades para la salud que cada vez se usa en más partes del mundo. Es un complemento ideal a la infusión de manzanilla ya que refuerza su poder digestivo y antiinflamatorio. Para beneficiarte de sus propiedades no tienes más que añadir media cucharadita de jengibre rallado al agua y dejarlo hervir durante 2 minutos.

Infusión de menta, anís y canela

Además de deliciosa y refrescante, la menta es una ayuda natural muy poderosa contra los gases. Unida al poder digestivo y antiinflamatorio de ingredientes como la canela o el anís, obtenemos una potente infusión para tratar los problemas digestivos.

Coloca en un recipiente una taza y media de agua, un trozo de canela en rama, un puñado (o bolsita) de menta y una cucharada de anís estrellado. Deja hervir durante 4 minutos y 6 más de reposo. Cuela la infusión, endúlzala al gusto (mejor si es con miel) y tómala al instante.

Remedios fáciles y efectivos para combatir el dolor estomacal, mejorar la digestión y prevenir los ardores de forma natural. ¿Los compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios