Remedios caseros para calmar los picores o comezón

mujer rascándose

Los picores, el picazón o comezón puede llegar a ser realmente molesta e irritante independientemente del lugar del cuerpo donde tenga lugar. Por si fuese poco, cuando nos rascamos (algo irremediable en muchas ocasiones), el picor suele ir a más, y nuestra piel cada vez estará más irritada, por lo que es importante encontrar una solución más eficaz. En el artículo de hoy conoceremos varios remedios para aliviar la comezón eficaz y naturalmente.

Los picores pueden tener su origen en diferentes estímulos externos, como la estimulación mecánica, térmica, química o eléctrica, que desencadena una reacción en nuestra piel inducida por la histamina, provocando enrojecimiento, irritación de la zona afectada y una gran necesidad de rascarnos. Si el único remedio que ponemos para combatir estos picores es rascarnos, no sólo no los frenaremos, sino que además favoreceremos el escamamiento de la piel e incluso la aparición de ampollas en los casos más extremos.

Además de los estímulos externos, existen otras causas que favorecen la aparición de irritación y picor en la piel, como la piel reseca y los trastornos cutáneos como la psoriasis, la dermatitis, la anemia o la urticaria, sin olvidar las reacciones alérgicas a cremas o fármacos.

Cómo aliviar los picores o comezón de forma natural

Jugo de cebolla

Corta una rodaja de cebolla y frótala sobre la piel durante unos segundos. Fíjala después con una gasa y déjala actuar durante unos minutos. El jugo que desprende te ayudará a calmar el picor rápida y eficazmente.

Agua y bicarbonato

Vierte en un recipiente o una bañera, dependiendo si lo que nos pica es una zona concreta o todo el cuerpo, con agua caliente y un buen puñado de bicarbonato de sodio. Sumerge la zona a tratar y déjala en el agua durante 15-20 minutos. Sentirás como poco a poco va desapareciendo el picor.

Pulpa de aloe vera

El aloe vera, como hemos comentado en muchas ocasiones, posee excelentes propiedades para nuestra piel: útil tanto para eliminar el acné como reducir las estrías o combatir las varices. Un excelente remedio natural para calmar la comezón tan fácilmente como aplicando sobre la piel un poco de pulpa de aloe vera y dejando que la piel lo absorba. El alivio es instantáneo.

pulpa de aloe vera

Agua y apio

Hierve en un recipiente dos tazas de agua y dos tallos de apio hasta que reduzca a la mitad. Cuela la infusión y empapa en ella un par de gasas o vendas. Aplícalas sobre la zona a tratar dejándolas actuar durante toda la noche.

Hielo

Un remedio simple y rápido que puede ayudarnos en los momentos en los que no tenemos otra cosa a mano. Tan sencillo como aplicar directamente un cubito de hielo sobre la zona irritada y frotarlo durante unos segundos. Después de ello podemos taparla con una gasa empapada en agua fría.
Lee también: remedio casero de cebolla para borrar las cicatrices de la piel

Remedios sencillos y eficaces para calmar el picor y comezón de forma rápida y natural. Elige uno de ellos y sorpréndete con sus resultados.

Publicar un comentario

0 Comentarios