Remedio casero de cebolla para borrar las cicatrices de la piel


La cebolla es una hortaliza muy utilizada en cocina para elaborar todo tipo de recetas. Además de ello, es un alimento muy beneficioso para nuestra salud gracias a sus excelentes propiedades curativas, por lo que no es raro encontrarlo como ingrediente principal en la elaboración de un gran número de remedios caseros.

Ya aprendimos en anteriores artículos cómo la cebolla podía ayudarnos a curar la afonía, tratar las uñas encarnadas, combatir la tos seca o limpiar y fortalecer nuestro hígado de forma efectiva y natural. Hoy vamos a ver cómo podemos utilizarla para elaborar un sencillo remedio para atenuar las cicatrices y mejorar el aspecto y salud de nuestra piel. Toma lápiz y papel y apunta esta receta:

Cómo eliminar naturalmente las cicatrices

El extracto de cebolla favorece la producción de colágeno, por lo que es una excelente opción para mejorar la elasticidad de la piel y rejuvenecer su aspecto, atenuando las cicatrices y arrugas, así como previniendo su aparición. Siendo constantes en su aplicación, en tan sólo 6 semanas podremos ver grandes resultados.

Ingredientes para el tratamiento anticicatrices

Además de cebolla vamos a necesitar sal, hielo, agua mineral y destilada, así como algunos utensilios de cocina: filtros de café, jabón de manos, un cuchillo y una tabla de picar.

Cómo elaborar el remedio contra las cicatrices

Mezcla en un recipiente una cucharada de sal con dos de jabón para las manos (lo mejor es usar uno neutro, de glicerina). A continuación pela y corta la cebolla en varios trozos y añádelos a la mezcla anterior. Colócalos al baño maría durante 15 minutos, sin dejar de mezclar cada cierto tiempo, y después cambia el agua caliente por agua fría y déjalo otros 15 minutos más. Bátelo todo con ayuda de una batidora y por último usa el filtro de café para filtrar la mezcla.

La loción obtenida después del proceso anterior la podemos mezclar con un poco de pulpa de aloe vera o crema hidratante, y usarla regularmente sobre el área de piel que queramos tratar. Si ves que la piel se te enrojece o irrita, no sigas aplicándolo, usa mejor esta mascarilla reparadora o remedios caseros para las cicatrices que aprendimos a elaborar en artículos anteriores. Alternativas sanas, eficaces y totalmente naturales. ¡No dejes de probarlas!

Publicar un comentario

0 Comentarios