Aceites esenciales para tratar la psoriasis


La psoriasis es una enfermedad generalmente crónica caracteriza por la aparición de lesiones escamosas e inflamadas de la piel causadas por una rápida multiplicación de las células cutáneas, que se acumulan bajo la dermis y salen a la superficie en forma de características manchas rojizas inflamadas.

Aunque las causas que provocan el desarrollo de esta enfermedad son diversas, destaca el factor hereditario, una alteración del sistema inmunitario, el sobrepeso, así como situaciones de estrés prologandas en el tiempo.

La psoriasis no tiene cura, pero existen tratamientos para mejorarla y evitar el empeoramiento de las lesiones y sus síntomas. Sin embargo, estos tratamientos suelen incluir esteroides o derivados, sustancias con efectos secundarios que pueden desequilibrar nuestro organismo. Por suerte, existen alternativas naturales que pueden ayudarnos a lograr el mismo resultado sin efectos secundarios y de manera mucho más saludable. Sigue leyendo y descúbre cómo los aceites esenciales pueden convertirse en nuestros mejores aliados para paliar los síntomas de la psoriasis.

Aceites esenciales contra la psoriasis

Aceite de orégano y de coco

Este aceite posee poderosas propiedades antioxidantes, antibacterianas y es muy rico en nutrientes que pueden ser absorbidos a través de la piel, ayudando así a mejorar su aspecto y a combatir y aliviar los síntomas de enfermedades cutáneas como la rosácea o la psoriasis. Agregando a la mezcla aceite de coco reforzaremos estas propiedades con las grandes cualidades hidratantes que este aceite nos aporta.

Mezcla una cucharada de aceite de orégano con otra de aceite de coco y aplícalo sobre tu piel dejando que se absorba bien.

Aceite esencial de bergamota

Sus propiedades antisépticas, calmantes y cicatrizantes son ideales para combatir todo tipo de problemas de piel, desde psoriasis hasta herpes o eczcemas. Debido a su potencia, es necesario diluirlo con otros aceites, para evitar así irritar la piel.

Mezcla a partes iguales aceite esencial de bergamota y aceite de oliva y aplícalo sobre tu piel cada noche antes de ir a dormir, dejando que la piel lo absorba bien.


Remedios muy sencillos y económicos que pueden ayudarte a combatir los molestos síntomas de la psoriasis de forma rápida y natural. ¿Los compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios