Tratamientos caseros para eliminar las estrías


Tener estrías es algo muy común, que sin embargo, suele causar vergüenza a muchas de las personas que las sufren. Estas cicatrices de color blanco, rojo o rosado aparecen debido al estiramiento y contracción de la piel en periodos cortos de tiempo, y aunque sean difíciles de eliminar sin acudir a caros tratamientos de belleza, sí que podemos reducirlas con eficacia gracias a remedios como los que hoy conoceremos.

Entre las causas más comunes que favorecen la aparición de estrías cabe destacar el estiramiento de la piel debido al embaranzo y la lactancia, cambios bruscos de peso, rápidos desarrollos musculares, cambios hormonales, herencia genética y el propio crecimiento durante la pubertad.

Tanto si has probado todo tipo de cremas que no te han sido útiles, como es si la primera vez que lo intentas, no dejes de probar los siguientes eficaces remedios para combatir las estrías. Sus resultados te sorprenderán:

Remedios naturales para atenuar las estrías

Aceite de ricino

El de ricino es un aceite vegetal muy empleado para todo tipo de remedios para la piel: desde atenuar las manchas, hasta combatir las arrugas y líneas de expresión de nuestro rostro.

Humedece un trozo de algodón en aceite de ricino y aplícalo sobre las estrías masajeando suavemente mediante movimientos circulares. Envuelve la zona con un paño o pañuelo fino de algodón y aplica calor durante 15 minutos con ayuda de una bolsa de agua caliente o manta eléctrica. Repite el proceso diariamente para obtener los mejores resultados.

Aceite de oliva y huevo

La riqueza en proteínas y aminoácidos de la clara del huevo, la convierten en una excelente aliada para la salud y aspecto de nuestra piel.


Bate la clara de dos huevos con ayuda de un tenedor y aplícalas sobre la zona de piel a tratar (bien limpia) con ayuda de un pincel de cocina. Déjala secar y lava después con agua fría. Una vez limpia la zona, aplica en ella aceite de oliva para reforzar la nutrición e hidratación del área tratada. Repite el proceso a diario durante al menos dos semanas para lograr el resultado deseado.

Aloe vera

No podía faltar el aloe vera en esta lista, una planta con reconocidas propiedades para todo tipo de problemas cutáneos.

Corta un trozo de aloe y frota la pulpa directamente sobre las estrías que quieras eliminar. Deja actuar durante 20 minutos, y si la zona se ha quedado algo pringosa, límpiala con agua tibia.
Lee también: cómo evitar y reducir las estrías con aloe vera y yogur

Remedios fáciles y efectivos para reducir las estrías de manera rápida y natural. ¡Pruébalos y comprueba sus excelentes resultados!

Publicar un comentario

0 Comentarios