Remedios caseros para reparar la piel áspera y reseca

piel reseca

Tener la piel áspera y seca es un problema muy común pero también fácil de solucionar, ya que simplemente hidratándola correctamente conseguiremos revertir la situación y disfrutar de una piel más suave y con mejor aspecto en muy poco tiempo. En el artículo de hoy te enseñaremos a conseguir una piel sana y suave con ayuda de los mejores remedios caseros a nuestra disposición.

El origen de la piel reseca es siempre la falta de hidratación, que puede venir provocada por factores como la propia sequedad del ambiente, el uso de jabones económicos y poco saludables, con un pH no neutro, el uso habitual de cosméticos, el tabaco o la propia edad. Usar humidificadores en hogares muy secos, no abusar de los cosméticos, usar sólo los de buena calidad y desmaquillarnos siempre antes de acostarnos, así como dejar el tabaco e hidratar nuestra piel con cremas y remedios como los que hoy vamos a conocer, nos ayudará a mantener una piel sana, suave y con mejor aspecto en muy poco tiempo.


Mascarillas caseras para hidratar la piel reseca

Arcilla gris o verde

La arcilla aporta a piel múltiples beneficios, por lo que es ideal para preparar todo tipo de mascarillas caseras. Mézclala con zumo/jugo de pepino en vez de agua y aumenta significativamente su poder hidratante. Aplícala sobre la piel reseca y déjala actuar durante media hora. Pasado ese tiempo retira con agua fría e hidrata nuevamente con aceite de jojoba, lino o rosa mosqueta.

Mascarilla de cúrcuma y huevo

Esta mascarilla está muy recomendada para pieles delicadas o con eczema, gracias a su gran poder nutritivo y antiinflamatorio.

Mezcla un huevo crudo con cúrcuma en polvo hasta formar una pasta espesa y aplícala sobre la piel dejándola actuar durante media hora antes de limpiar con abundante agua.

Mascarilla exfoliante de avena

Además de nutritiva, esta mascarilla es exfoliante, por lo que nos ayudará a limpiar e hidratar nuestra piel en profundidad.


Mezcla en un recipiente una cucharadita de copos de avena molidos, una cucharada de aceite de oliva y otra más de jugo de limón exprimido. Aplícala sobre la piel masajeando circularmente y déjala actuar durante 20 minutos antes de aclarar con agua fría.

Suplementos y remedios naturales para la piel seca

Vitamina C y silicio

Nos ayudan a regenerar la piel y mantenerla saludable. Puedes tomarlos como suplementos o incluyendo en tu dieta alimentos ricos en estos compuestos, como los cítricos, las fresas, los kiwis, la papaya, los cereales integrales, la remolacha (betabel), las judías verdes o los puerros.

Gingseng americano

Refrescante y con un gran poder hidratante. Además de ello, nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea, subir las defensas, aumentar nuestra capacidad mental, combatir el estrés y nos aporta energía. Uno de los mejores complementos que podemos incorporar a nuestra dieta siempre que no estemos embarazadas.

Ginkgo biloba

Este árbol medicinal, que podemos preparar en infusión o comprar en extracto, contribuye a regular la secreción sebácea, por lo que es ideal tanto para tratar los problemas de piel grasa como piel seca.

Remedios fáciles y económicos que nos ayudarán a tratar la piel áspera y reseca de forma efectiva y natural. ¡No dejes de probarlos!

Publicar un comentario

0 Comentarios