Remedios para calmar el dolor de lumbago o lumbalgia


El lumbago se caracteriza por la presencia de dolor en las zonas de las lumbares y en las vértebras que están situadas al final de la espalda. Este dolor puede tener su origen en distintas causas, afectando a los músculos, nervios o ligamentos.

Un ataque de lumbago limita enormemente el movimiento al producirse rigidez y dolor en la parte afectada y puede durar varios días o llegar a convertirse en un trastorno crónico, que afecte a la calidad de vida de quien lo padezca. En la entrada de hoy vamos a ver algunos tratamientos naturales que son muy efectivos a la hora de combatir el lumbago.

Remedios naturales contra el lumbago

Calor local

Las lumbares se enfrían fácilmente y para aliviar el dolor puedes calentarlas mediante bolsas de agua o una manta eléctrica. También es un buen remedio ducharte con agua bien caliente y aplicar un chorro directo a la zona afectada. Tendrás que aumentar la temperatura gradualmente hasta llegar al máximo que resista tu cuerpo y mantenerlo durante dos o tres minutos.

Plantas medicinales

Existen plantas medicinales que te van a ayudar a reducir la inflamación y depurar tu organismo, como por ejemplo la cola de caballo y la zarzaparrilla. Para elaborar este remedio tendrás que mezclar ambas plantas en un litro de agua, añadirle el zumo de un limón y algo de stevia si quieres endulzarlo. Tómatelo a lo largo del día en sorbos generosos.

Emplastos de arcilla

La arcilla es una solución natural y económica para cualquier clase de inflamación.


Tienes que preparar un emplasto con agua tibia y arcilla roja o verde, que aplicarás directamente sobre la zona lumbar hasta que queda compacta. Una vez hecho esto, hay que cubrir la pasta con una gasa o paño y con algún tejido grueso (como la lana) para producir un efecto de calor. Déjala actuar al menos una hora o mejor durante toda la noche para obtener sus beneficios. La arcilla depura las toxinas, reduce la inflamación y además aporta minerales a tu cuerpo.

Jugos y tés naturales

Sobre todo los que combinan frutas con hortalizas, como apio, remolacha o zanahoria. También son efectivos el té verde y otras bebidas hechas a base de semillas de chía o jengibre

Árnica

Es una planta muy usada por los deportistas para prevenir las lesiones. El árnica se puede encontrar en forma de crema o extracto y se puede aplicar directamente sobre la piel o ingerirse. También hay remedios de este tipo relacionados con la homeopatía, en cuyo caso su nombre comercial es “Árnica Montana 9 CH” y viene presentado en pequeñas bolitas.

Vinagre de romero

El romero ayuda a que la sangre circule mejor por el cuerpo y por tanto es muy aconsejable para realizar friegas. Puedes preparar vinagre de romero fácilmente macerando unas ramas de este árbol con vinagre en un recipiente de cristal.

Remedios sencillos para aliviar el dolor de lumbago de manera efectiva y natural.

Publicar un comentario

0 Comentarios