6 potentes quemagrasas naturales para bajar de peso


El sobrepeso y la obesidad es un problema creciente en la sociedad moderna, y es que al sedentarismo propio de esta época se le han unido factores determinantes como el estrés, la ansiedad y el abuso de alimentos refinados y procesados, que favorecen la acumulación de grasa en nuestro organismo.

Estar ligeramente por encima de nuestro peso ideal no acarrea excesivos problemas, pero cuando el sobrepeso comienza a ser elevado es un factor de riesgo muy importante, ya que comenzará a afectar al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y órganos como el corazón o el hígado.

Subir las escaleras en vez de tomar el ascensor o caminar diariamente algunos kilómetros son acciones muy saludables que, unidas a una correcta alimentación, nos ayudarán a equilibrarnos en nuestro peso y mejorar nuestra salud.

Cómo adelagazar natural y eficazmente

Té verde

El té verde es junto al negro, uno de los más populares y reconocidos quemagrasas naturales actuales. Además de acelerar el metabolismo, reduce la capacidad de nuestro organismo de absorber grasas, por lo que es un excelente aliado para bajar de peso.

Naranja, limón y pomelo

Los cítricos son ricos en vitamina C y muy beneficiosos, ya que además de acelerar el metabolismo y la quema de grasas, nos ayudan a combatir la anemia, los resfriados y reducir los niveles de colesterol en sangre. Tómalos solos, en ensaladas, acompañando a tus cereales favoritos o en deliciosos zumos naturales.

Café

El café es un remedio que hay que tomar con moderación, ya que a pesar de ser un gran quemador de grasa, sube la presión arterial, por lo que es importante que moderemos su consumo a sólo una o dos tazas diarias.

Lecitina

La lecitina es un tipo de ácido graso presente en alimentos como la soja y el tofu, que afecta al metabolismo de las grasas, ayudando a que se quemen más rápido. Además, es ideal para saciar el apetito, reforzar la memoria y mejorar el estado de ánimo.

Lácteos desnatados

El cortisol es también conocido como la hormona del estrés, y está directamente relacionado con la acumulación de grasa en la zona abdominal. La leche desnatada, además de contribuir a eliminar más rápidamente las grasas, es capaz de frenar la producción de cortisol, favoreciendo así la pérdida de peso.

Alimentos ricos en fibra

La fibra, que tan popular se ha hecho en los últimos años, tiene la particularidad de que no puede ser absorbida por nuestro cuerpo, por lo que no engorda. En cambio, nos ayuda a limpiar nuestro organismo y regular el tránsito, además de ser muy saciante, por lo que es ideal para bajar de peso.

Puedes encontrarla en alimentos como las legumbres, alcachofas, acelgas, espinacas, lechugas y cereales integrales.

Publicar un comentario

0 Comentarios