5 poderosas infusiones para adelgazar y reducir barriga

Infusiones para bajar de peso

Las infusiones son una excelente forma de aprovechar las propiedades que nos ofrecen diferentes plantas; unas bebidas muy saludables que pueden ayudarnos a mejorar la digestión, combatir los gases, prevenir la retención de líquidos, reducir los nervios e incluso adelgazar. Tan sólo tenemos que elegir el problema que queremos solucionar para decantarnos por una u otra infusión.

En el artículo de hoy vamos a centrarnos en las infusiones quemagrasas, una lista con los mejores tés para bajar de peso de forma natural y saludable. Para ello es importante escoger plantas con propiedades tanto quemagrasas como diuréticas, ya que la retención de líquidos es uno de los problemas secundarios más asociados al sobrepeso. Todo ello, unido a un estilo de vida activo y una dieta saludable, nos será de gran ayuda para reducir esos kilos que nos sobran:

Las 5 mejores infusiones para bajar de peso

Infusión de canela

La canela es un alimento con grandes propiedades para nuestra salud, un poderoso acelerador del metabolismo que contribuye a reducir el apetito, siendo ideal para aquellas personas que quieren bajar de peso. Además, es uno de los mejores aliados contra la diabetes que existen, ayudándonos a reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuir la resistencia de nuestro cuerpo a la insulina.

Una buena forma de preparar esta infusión es añadir una ramita de canela al agua hirviendo con la que vayamos a preparar otra infusión, como té verde, rojo, manzanilla o menta.

Té de rooibos y cola de caballo

Existen muchas personas que pesan de más pero no por exceso de grasa, sino por problemas de retención de líquidos; estos tés son perfectos para esos casos, ya que poseen grandes cualidades diuréticas que nos ayudan a deshacernos de los líquidos a la vez que limpian nuestro organismo. Una alternativa deliciosa y muy saludable para combatir el sobrepeso.

Té de rooibos para adelgazar

Puedes tomarla en cualquier momento del día, aunque una buena opción es alternarla con alguna de las opciones anteriores, es decir, si por la mañana y la tarde tomas té verde, tomar esta infusión después de comer o por la noche.

Té rojo

El té rojo destaca por su gran poder antioxidante, que refuerza nuestras defensas y nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre de forma eficaz.

Una buena opción es tomar dos infusiones al día, una en la mañana y otra en la tarde.

Té verde

El más conocido de los tés por su gran capacidad antioxidante y quemagrasas, y es que, además de delicioso, el té verde es un poderoso acelerador del metabolismo que, tomado regularmente, puede ayudarnos a reducir naturalmente el exceso de tejido graso de nuestro cuerpo.

Toma dos tazas al día, una por la mañana o otra por la tarde.

Infusión de tila y valeriana

Hoy día muchas personas sufren de estrés y ansiedad, lo cual favorece que comamos de más y en cualquier momento (picoteo), derivando en una ganancia de peso. Si eres de esas, la infusión de tila y valeriana puede ser tu solución: te ayudará a relajarte, conciliar mejor el sueño y comer menos, lo cual contribuirá a que bajes de peso.


Remedios simples y muy variados que te ayudarán a bajar de peso de forma fácil, eficaz y saludable. ¿Te animas a probarlos?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!