Depurar el organismo y perder peso con la dieta del limón


Además de un delicioso cítrico rico en vitamina C, el limón es un excelente depurador natural con grandes propiedades adelgazantes, razón por la cual puede convertirse en un excelente aliado en las dietas para bajar de peso.

En el artículo de hoy vamos a aprender a realizar la bautizada como "dieta del limón", con este cítrico como principal protagonista, aunque sin olvidar las frutas, verduras y algunas carnes magras. Una dieta muy efectiva pero estricta, por lo que deberemos alargarla únicamente durante 5 días y realizarla un máximo de dos veces al año, suficiente para darnos el empujón que necesitamos y conseguir nuestro propósito de llegar al peso ideal. Además, estaremos eliminando las toxinas almacenadas en nuestro cuerpo, por lo que nuestra salud también lo verá compensado.

Cómo bajar de peso en 5 días con limón

Día 1 de la dieta

Bebe repartido durante todo el día 2 litros de limonada (agua mineral a temperatura ambiente y zumo de limón mezclados a partes iguales).

Para el desayuno toma cereales integrales o pan tostado con aceite de oliva o mantequilla. Para la comida principal y la cena, verduras cocidas (espinaacs, acelgas, zanahorias, calabacines, calabaza...).

Día 2 de la dieta

Desayuno y merienda: Infusión de manzanilla o menta con limón endulzada con miel de abejas o stevia.

A media mañana y media tarde: Toma una naranja o pomelo.

Comida: 2 vasos de agua templada con limón. Arroz integral y huevo cocido. 1 Pera.

Cena: Ensalada de lechuga, zanahoria y tomate. 2 vasos de agua templada con limón y un par de rodajas de piña natural como postre.

Día 3 de la dieta

Desayuno, media mañana y merienda igual que el día anterior.

Comida: 2 vasos de zumo limón diluidos en agua templada. Pechuga de pollo o pavo a la plancha con limón. 1 tomate en rodajas con una pizca de sal y aceite de oliva. 1 manzana de postre.


Cena: 2 vasos de limonada templada. Puré de calabaza, calabacín y zanahoria. Ensalada de lechuga y tomate. Pera o fresas como postre.

Día 4 de la dieta

Mismo desayuno y merienda que días anteriores.

Comida: 2 vasos de zumo limón diluido en agua tibia. Pescado a la plancha con limón. Ensalada de lechuga, tomate y zanahoria. Piña como postre.

Cena: 2 vasos de limonada templada. Puré de calabazas, calabacín y zanahorias. Arroz integral y huevo cocido. 1 pera.

Último día de la dieta

Repetimos desayuno y merienda de días anteriores.

Comida: 2 vasos de limonada tibia. Pollo al horno sin piel. Espinacas gratinadas. Melón, piña o manzana.

Cena: 2 vasos de zumo de limón diluidos en agua templada. Verduras cocidas al vapor o a la plancha. Ensalada de lechuga, tomate, pepino y zanahorias. 1 pera.


Como ves, una dieta muy corta y sencilla de seguir, que nos asegura una limpieza del organismo y una gran ayuda en la pérdida de peso de forma saludable. Compleméntala con ejercicio diario y hábitos de vida más saludable y lo tendrás todo encarrilado para conseguir tu propósito.

Publicar un comentario

0 Comentarios