Cómo combatir y controlar los nervios del estómago


Seguro que alguna vez has tenido esa sensación de nervios en el estómago que producen un malestar general, quitan las ganas de comer, de salir a la calle y alteram por completo todo tu organismo. Esto es debido a que el estrés y la ansiedad tienden a acumularse en el sistema digestivo, por eso sufrimos estos desequilibrios cuando tenemos estados de ánimo muy marcados: como no comer cuando estamos tristes o atiborrarnos ante casos de ansiedad.


Evita consumir carbohidratos

cuando estamos sufriendo episodios de ansiedad recurrimos a comer lo primero que tenemos a mano, normalmente comida basura que da una falsa sensación de bienestar a nuestro cerebro: golosinas, hamburguesas, bollería industrial, chocolates… Todos estos alimentos no sirven para quitar el hambre, al contrario, están llenos de carbohidratos que además van a provocar que la grasa se acumule en el cuerpo, favoreciendo la aparición de toxinas y dificultando los procesos digestivos.

Si tienes que comer algo entre horas que sea una pieza de fruta, como una manzana o un plátano, aunque los yogures naturales descremados también son muy aconsejables, ya que contienen propiedades probióticas que ayudan a cuidar la flora intestinal. Pero recuerda, jamás recurras a los alimentos prohibidos que hemos mencionado más arriba, son dañinos para el estómago y empeorarán nuestro estado de ánimo al poco de comerlos.

Infusiones contra los nervios del estómago


Tomar infusiones que nos ayuden a calmarnos es muy beneficioso para paliar los nervios que se acumulan en el estómago, pero debes tener en cuenta que esta bebida has de tomarla dos horas después de cada comida debido a que las plantas que las componen pueden absorber el hierro. A continuación te vamos a mostrar los mejores tés que puedes preparar para combatir este problema:

Té de manzanilla

Una cucharada pequeña de manzanilla en un cuarto de litro de agua hirviendo es la mezcla perfecta; deja unos minutos para que repose y los ingredientes se integren bien y toma este té dos horas después de cada comida. Este pequeño hábito te va a ayudar a aliviar los nervios del estómago y además previene la acidez. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y es un excelente remedio para los gases, siendo una de las plantas que más ayudan a nuestro sistema digestivo.

Infusión de pasiflora

Esta planta es ideal para combatir los problemas del intestino y calmar los nervios, Posee además un moderado poder antiinflamatorio que contribuye a deshinchar nuestro abdomen. Mézclala con tila o hierbaluisa y aumenta su poder relajante.

Infusión de tila y melisa

Un té con esta planta nos ayuda con las digestiones complicadas, tiene un efecto relajante y es perfecto para eliminar la tensión de los músculos. Otra opción es tomar un par de hojas de esta planta después de cada comida. Puedes tomarla mezclada con menta, manzanilla, tila o hierbaluisa.

Publicar un comentario

0 Comentarios