10 sencillas maneras de evitar la retención de líquidos


La retención de líquidos es un problema que afecta a muchas mujeres y que suele agravarse cuando llega la menstruación, la menopausia o cuando se está embarazada. Las causas son muchas y pueden estar asociadas a enfermedades del riñón, corazón u otro tipo de infecciones. Los hombres también pueden retener líquidos, pero este problema afecta sobre todo a ellas.

Los síntomas son evidentes: uno se ve y se siente hinchado, algo que se nota sobre todo en las extremidades, concretamente en las manos y pies. Además de esto, es normal sentir mucho cansancio y calambres por todo el cuerpo.

En sí mismo no es algo que dañe seriamente la salud, pero además de molesto puede ser el primer síntoma de una enfermedad mayor, así que deberías tomar medidas para prevenir la retención de líquidos siempre que puedas y en la entrada de hoy te vamos a dar 10 consejos que seguro te van a ayudar.

Consejos para prevenir la retención de líquidos

1. Acaba con los malos hábitos alimenticios y empieza a ingerir alimentos ricos en agua y electrolitos, sobre todo frutas y verduras.

2. Haz ejercicio físico regularmente, mejor si es cada día. El tiempo mínimo debería ser de al menos media hora si haces algo intenso, como correr, o una hora si andas o vas en bicicleta. Esto ayuda a que tu corazón y tu cuerpo estés más sanos y por tanto te sientas mejor.

3. Toma al menos ocho vasos de agua al día. Si esto te resulta muy pesado puedes cambiarlos por zumos sin azúcar, infusiones o agua con sabor (mezclada un poco de limón o naranja).


4. Controla la sal que tomas y en la medida de lo posible sustitúyela por especias y otros condimentos.

5. De igual manera, evita los alimentos que tienen demasiada azúcar y usa edulcorantes naturales como la stevia.

6. Introduce las proteínas en tu dieta, son esenciales para la producción de la albúmina, un elemento sin el cual tu cuerpo va a tender a acumular líquidos.

7. Duerme bien. A veces un descanso inadecuado está detrás de numerosas dolencias y en el caso de la retención de líquidos está más que demostrado, sobre todo para prevenir la que se produce en las piernas.

8. Toma diuréticos regularmente en forma de té y hierbas, ya que tener una buena digestión es la base para evitar problemas de retención de líquidos.

9. No estés mucho tiempo sentado. Si es inevitable por motivos laborales, cada hora levántate para estirar las piernas, haz un poco de calentamiento o da un pequeño paseo. Lo suficiente para no estar todo el día en la misma posición.

10. Evita las bebidas con burbujas, como los refrescos de cola. También el café y las harinas refinadas. Y ve siempre cómodo, nunca uses ropa demasiado apretada.


Consejos útiles y eficaces que nos ayudarán a prevenir la retención de líquidos de forma fácil y natural. ¡Ponlos en práctica!

Publicar un comentario

0 Comentarios