Remedios caseros para combatir la retención de líquidos


Decimos que sufrimos retención de líquidos, edema o hidropesía cuando en los tejidos y cavidades de nuestro organismo se acumula líquido en exceso, provocando hinchazón en áreas claves como las piernas o el abdomen.

La retención de líquidos no es una enfermedad en sí, sino un síntoma que suele acompañar a otros trastornos como el sobrepeso, desequilibrios hormonales -como los que se dan durante el embarazo o la menopausia-, problemas circulatorios, enfermedades hepáticas, cardíacas, renales y la vida sedentaria, entre otros.

Un aspecto a destacar es que si este problema no es tratado correctamente, puede derivar en la aparición de otras enfermedades como la hipertensión.

Hoy vamos a ampliar nuestra de lista de remedios para eliminar el exceso de líquido de nuestro organismo de forma natural con estas efectivas soluciones caseras:

Remedios naturales para la retención de líquidos

Avena

La avena es uno de los cereales más sanos y completos que podemos encontrar en la naturaleza. Además de aportarnos energía, contribuye a facilitar la digestión y es un excelente regulador metabólico que nos ayudará a eliminar el exceso de líquido de forma fácil y natural.

Para preparar este remedio lo único que necesitamos es hervir un puñado de avena en medio litro de agua durante siete minutos. Dejamos reposar, y cuando se haya enfriado, colamos y nos tomamos el agua de avena (por la mañana).

Té de jengibre


El jengibre es un alimento con grandes propiedades antibióticas y antiinflamatorias, indispensable en la elaboración de remedios para prevenir el cáncer, tratar problemas de próstata o dejar de fumar. Unido al poder de la miel o la naranja obtenemos un potente té diurético para combatir la retención de líquidos.

Para preparar esta infusión vamos a lavar bien un trozo de raíz de jengibre, cortarlo en tres o cuatro trozos y agregarlo a un recipiente con agua. Hervimos durante cinco minutos y dejamos reposar unos minutos más. Colamos y le agregamos el zumo de medio limón, media naranja y un par de cucharadas de miel. Listo para tomar.

Cebolla

La cebolla es un excelente diurético natural que puede ayudarnos a eliminar el exceso de líquidos de nuestro cuerpo fácil y natural. Un remedio especialmente indicado y efectivo para personas que sufren retención de líquidos por insuficiencia renal, gota o enfermedades reumáticas.

Machacamos y dejamos macerar durante un día 50 gramos de cebolla en un litro de vino. Tomar dos copitas pequeñas al día.


Remedios naturales que unidos a un estilo de vida saludable y activo nos ayudarán a combatir la retención de líquidos de forma eficaz. ¿Los compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios