Remedios para eliminar lombrices o parásitos intestinales


Los parásitos intestinales son microorganismos que habitan en el intestino, y en ciertas ocasiones en otras partes del cuerpo, y se alimentan de él. Un trastorno muy común en todo el mundo debido a su facilidad de propagación.

Unos de los colectivos más afectados por las infecciones parasitarias son los niños, ya que éstos carecen del conocimiento de higiene que podemos tener los adultos, siendo muy frecuente que se lleven la mano a la boca o coman alimentos con las manos sucias después de haber estado jugando con la arena o rodando por el suelo. Por otro lado, el consumo de alimentos crudos no lavados, así como la mala calidad del agua elevan el riesgo de contraer parásitos o lombrices intestinales.

Entre las causas que alertan de la presencia de parásitos en nuestro organismo cabe mencionar la pérdida de peso, diarrea, gases, náuseas o vómitos, debilidad física, así como la obvia presencia de parásitos en las heces.

Una vez somos conscientes de que tenemos parásitos, lo ideal es que acudamos al médico para que pueda determinar qué tipo de microorganismo nos ataca y nos mande un tratamiento específico. Si éstos son parásitos comunes, estos tratamientos caseros antiparasitarios también pueden resultarte de gran ayuda para eliminarlos de forma natural.

Eliminar los parásitos intestinales de forma natural

Ajo

El ajo es un poderoso antibiótico natural que nos ayuda a eliminar todo tipo de parásitos y bacterias de nuestro organismo, siendo capaz incluso de reforzar la eficacia de ciertos tipos de medicamento, por lo que su ingesta para tratar los parásitos intestinales es mucho más que recomendable. Podemos tomarlo tanto crudo entero, como untado en pan con aceite. Remedio sencillo y muy poderoso.

Menta y limón

Tomar cada mañana en ayunas una taza de agua tibia con limón, una pizca de sal y un puñado de hojas de menta trituradas es una manera excelente de limpiar nuestro organismo y eliminar los parásitos que habitan en él.

Artemisa y clavo de olor


La infusión mixta de artemisa, también conocida como ajenjo, y clavo de olor es un poderoso remedio que lleva empleándose desde tiempos remotos para combatir todo tipo de infecciones parasitarias. Para prepararlo no tenemos más que hervir en un recipiente una taza de agua, un puñado de hojas de artemisa y un par de clavos de olor y tomarla diariamente durante varios días.

Semillas de calabaza

La pipa o semilla de calabaza, además de un delicioso y saludable snack, posee grandes propiedades para eliminar los parásitos de nuestro organismo, gracias entre otras cosas a su alto contenido en cucurbitina, un aminoácido esencial de propiedades antiinflamatorias y antiparasitarias, siendo también muy recomendada para tratar los problemas de próstata inflamada.

Para eliminar los parásitos intestinales con semillas de calabaza existen numerosos remedios, siendo algunos de los más destacados los siguientes:

Ayuno de agua y semillas de calabaza: Este tratamiento consiste en ayunar durante dos días tomando únicamente agua y una cucharada aceite de semillas de calabaza cada tres horas. Para extraer el aceite lo único que tenemos que hacer es machacar las semillas tostadas (sin sal ni aditivos) con ayuda de un mazo o similar.

Es muy efectivo pero también el más duro de realizar, no siendo recomendable para todo tipo de personas, menos aún por niños.

Infusión de semillas de calabaza y artemisa: Molemos un puñado de semillas de calabaza (de veinte a cuarenta pipas) y las vertemos en un recipiente con agua y artemisa o ajenjo. Hervimos durante dos minutos, colamos y tomamos la infusión en ayunas.


Limpiar el colon de forma natural es también una de las maneras más eficaces y saludables que tenemos para eliminar las lombrices intestinales, por lo que si no leíste el artículo, te recomiendo que lo hagas ahora y pongas a prueba el remedio que más te guste. ¿Lo compartimos?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!