3 licuados depurativos para limpiar el organismo


Para mantener una salud envidiable es importante que depuremos nuestro organismo con regularidad y eliminemos las toxinas que cada día se acumulan en él a causa de la mala alimentación, el estrés o el abuso de alcohol y tabaco entre otros.

Los jugos depurativos son una de las mejores opciones que tenemos para limpiar nuestro organismo de forma natural, ya que constituyen una enorme fuente de vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Tomados en ayunas los beneficios se multiplican, ya que nuestro organismo asimila mejor los primeros nutrientes del día, por lo que alimentarnos bien en el desayuno es vital para llenarnos de energía.

En el artículo de hoy vamos a aprender a elaborar tres jugos naturales depurativos, que junto con una buena alimentación y una pequeña dosis diaria de ejercicio, nos ayudarán a eliminar toxinas de nuestro organismo y fortalecer nuestra salud.

Jugos depurativos para limpiar el organismo

Jugo de cítricos

Este delicioso zumo natural nos aporta vitaminas A, B y C, y minerales esenciales como hierro, calcio, magnesio y potasio.

Sus propiedades desintoxicantes y diuréticas lo convierten también en un remedio eficaz contra la retención de líquidos y el estreñimiento.

Para realizarlo basta con licuar un pomelo, media papaya, una rodaja de piña y tres naranjas. Remover y tomar al instante.

Jugo verde

Su alto contenido en vitaminas A y C y fibra hacen de éste un zumo ideal para facilitar las digestiones, mejorar el tránsito intestinal y depurar nuestro organismo de forma natural.

Para elaborarlo pasaremos por la licuadora un par de rodajas de piña, un pepino y dos tallos de apio. Añadimos una cucharada de miel natural de abejas, removemos bien y nos lo tomamos al momento.

Jugo rojo

Esta bebida natural destaca por su alto contenido en antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento, mejoran nuestra piel y previenen el cáncer. Su riqueza en calcio, potasio, magnesio y sodio completan el gran poder depurativo de este jugo casero.

Licuamos un par de rodajas de piña, una taza de uvas y un puñado de fresas y le agregamos el jugo de dos limones exprimidos y una cucharada de miel. Removemos y nos lo tomamos recién hecho.

1 comentario:

  1. Estos remedios naturales maravillosos gracias por compartir por que todos son buenisimos me gustaria algo para la vacteria H pilory

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!