Usos y beneficios de la leche de almendras para la piel


La leche de almendras es una gran aliada para nuestra salud, ya que entre otras cosas contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre, combate el estreñimiento, favorece la digestión y puede ser tomada por las personas con intolerancia a la lactosa. Además, sus grandes propiedades la convierten en la solución perfecta para el cuidado de nuestra piel.

La leche de almendras se viene usando en la preparación de todo tipo de cremas y tónicos faciales desde hace varios siglos, ya que además de ser altamente hidratante, es rica en minerales y antioxidantes, destacando la vitamina E y B2, Omega 3, calcio y magnesio, sustancias que contribuyen a mejorar el aspecto y salud de nuestra piel de forma muy eficaz, económica y natural. Si quieres aprender alguno de sus usos más comunes, sigue leyendo y descubre más sobre este tesoro de la naturaleza.

Usos de la leche de almendras para la piel

Acné, cabello y uñas

Su alto contenido en minerales y vitaminas, como la B2, contribuye al fortalecimiento de nuestro cabello y uñas, además de ayudarnos a regular el sebo de la piel y combatir el acné de forma natural.

Protección solar

La leche de almendras es un excelente complemento a las cremas de exposición solar, ya que entre sus cualidades destaca la de proteger a la piel de los rayos solares y los radicales libres que dañan nuestra piel. Podemos usarla en combinación con nuestra crema solar normal, pero nunca sustituir su uso por completo.

Acción antiarrugas

Sus grandes propiedades nutritivas y protectoras de la piel favorecen la producción de colágeno e inhiben las sustancias que degradan la elastina, contribuyendo así a reducir las líneas de expresión y las arrugas superficiales.

Un buen tratamiento casero antiarrugas consiste en masajear nuestro rostro con leche de almendras al menos tres veces por semana. Aplicado con regularidad, podemos conseguir grandes resultados.

Desmaquillante natural

Ya hablamos en otra ocasión de cómo la manzanilla y el aloe vera podían convertirse en una excelente alternativa natural a las toallitas desmaquillantes que se venden en las tiendas. La leche de almendras, por sus grandes propiedades nutritivas y limpiadoras, también podemos utilizarla para tal fin. Un remedio fácil y rápido para eliminar el maquillaje de forma natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!