Propiedades curativas de la canela


El árbol de la canela es un árbol de unos diez metros de altura originario de Sri Lanka, cuya corteza interna es la que empleamos como especia tanto en la elaboración de platos como en la preparación de remedios naturales para todo tipo de dolencias, gracias a sus múltiples beneficios para la salud:

- Los aceites esenciales de la canela cumplen una gran función digestiva, ya que estimulan la salivación y jugos gástricos, además de regular la acidez del estómago, lo que favorece la digestión y nos ayuda en la lucha contra enfermedades del aparato digestivo como las úlceras y otros trastornos como la diarrea.

- La canela también estimula la circulación sanguínea y evita que los hidratos de carbono se conviertan en ácidos grasos, lo que favorece la reducción del colesterol y triglicéridos en sangre, razón por la cual está recomendada para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

- Sus propiedades antibacteriana y expectorante la convierten en una poderosa solución natural contra los resfriados, la tos, la bronquitis, el asma y todo tipo de enfermedades respiratorias.

- Distintos estudios han revelado también que la canela reduce los niveles de glucosa en sangre, convirtiéndose así en una gran aliada contra la diabetes.

- Empleada en tés e infusiones, la canela es también perfecta para perder peso.

Para ello herviremos un par de ramitas de canela en un recipiente con agua durante un par de minutos, dejamos reposar y endulzamos con miel. Nos lo tomamos cada mañana en ayunas y por la noche antes de acostarnos.


¿Conocías los beneficios de la canela? Compártelos con tus amigos.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
hola ,la canela en polbo como la podemos utilizar ?? para adelgazar tambien,gracias.