Los grandes beneficios del agua de coco para la salud


El agua de coco está considerada como una de las mejores bebidas hidratantes naturales que existen, de hecho, diversos estudios han afirmado que posee más beneficios que las bebidas deportivas e incluso la leche, ya que es muy baja en grasa, calorías y colesterol, y además aporta una gran cantidad de minerales y nutrientes a nuestro organismo, asegurando su correcto funcionamiento y reforzando la salud.

En soluciones caseras ya hemos hablado en más de una ocasión de los múltiples beneficios que el aceite de coco aporta a nuestra salud, siendo ingrediente principal en la elaboración de remedios para tratar las puntas abiertas o los talones agrietados y durezas, entre otros, por su alta capacidad reparadora e hidratante de la piel. El agua de coco, al poder ser ingerida, aumenta aún más estos beneficios, aportando propiedades antimicrobiales y antifúngicas.

Si necesitas alguna razón más para introducir el agua de coco en tu dieta, no dejes de leer la siguiente lista de beneficios:

Beneficios del agua de coco

- Su alto contenido en minerales, destacando su riqueza en cobre, hierro, zinc y fósforo, hacen que el agua de coco se erija como un gran remineralizante natural para los huesos, uñas y dientes, siendo altamente recomendado para todas las etapas del crecimiento, personas con osteoporosis, embarazadas y madres lactantes.

- El alto poder antioxidante de esta bebida natural nos protege también frente al cáncer, el envejecimiento prematuro y la degeneración oxidativa.

- Contribuye a alcalinizar el cuerpo bajando el nivel de pH de los líquidos corporales, reforzando nuestras defensas y haciéndonos menos propensos a las enfermedades.

- Su riqueza en fibra actúa estimulando el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento y colaborando en la limpieza de los intestinos.

- Colabora en la regulación de la concentración de electrolitos, gracias entre otras cosas a su alto contenido en potasio, favoreciendo así la eliminación de toxinas de nuestro organismo y fomentando la correcta circulación sanguínea, linfática y presión arterial.

- Ayuda a regenerar, tonificar y eliminar el exceso de grasa en la piel, siendo especialmente útil en el combate y prevención del acné y la caspa. Sus grandes propiedades para el cuidado de la piel la convierten también en nuestra mejor aliada para tratar todo tipo de afecciones cutáneas, como manchas en la piel, sarpullidos, rosácea o cicatrices.

- Sus potentes enzimas bioactivas colaboran en la absorción de nutrientes, mejoran la digestión y fortalecen el páncreas, previniendo además enfermedades de la vesícula.

Antes de llegar a la cavidad del coco, el agua pasa por numerosas fibras que la filtran y purifican, dando como resultado una bebida muy saludable y nutritiva. ¿A qué esperas para incluirla en tu dieta? Disfruta su sabor y siente sus beneficios. Tu salud te lo agradecerá.

Publicar un comentario

0 Comentarios