5 antioxidantes naturales que mejoran nuestra piel


Lucir un aspecto fresco y saludable es una de las mejores armas de las que disponemos tanto para conseguir éxito en nuestra vida social y laboral como para sentirnos mejor y más seguros de nosotros mismos.

La mejor forma de combatir el envejecimiento prematuro es prevenirlo, y para ello la alimentación juega un papel fundamental como descubriremos en este artículo.

Una de las causas más comunes que provocan la aparición del envejecimiento prematuro son los radicales libres, unas moléculas inestables que atacan a nuestras células. Para evitar esto podemos tomar alimentos ricos en antioxidantes, ya que éstos tienen la capacidad de proporcionar a los radicales libres el electrón que necesitan para volverse estables, evitando así el daño que éstos provocan en nuestro organismo.

Alimentos ricos en antioxidantes para nuestra piel

Uvas

Estas deliciosas frutas poseen un gran poder antioxidante que además de mejorar la salud de nuestra piel nos ayudará a combatir el desarrollo otras enfermedades, como cáncer de mama y acné, entre otros.

Tomate

Su alto contenido en licopeno convierte al tomate en un excelente remedio contra las arrugas, ya que entre otras cosas fomenta la producción de colágeno en nuestro organismo, dotando de elasticidad y firmeza a nuestra piel.

Es también ideal para usarlo como mascarilla casera contra el acné.

Soja/soya

El consumo frecuente de soja, ya sea al natural o su leche, nos ayuda a mantener nuestra piel joven gracias entre otras sustancias a la genisteína, un fitoestrógeno que protege nuestra dermis de los rayos UVB.

Zanahorias y brócoli

Ambos frutos se sitúan en a la cabeza de las hortalizas, tanto por su gran valor nutricional, como por sus excelentes propiedades saludables. Su alto contenido en beta-carotenos las convierte en perfectas aliadas contra el envejecimiento prematuro de la piel provocado por los rayos UV.

Alimentos que todos tenemos por casa y con grandes beneficios para nuestra salud que seguro desconocías.

No esperes más para incluirlos en tu dieta y empieza a aprovechar sus excelentes cualidades saludables.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!