Tratamientos caseros antiarrugas


Cuando llegamos a cierta edad es inevitable que empecemos a notar en nuestro cuerpo y en el rostro el peso de los años, es decir, que es cuestión de tiempo que aparezcan esas arrugas que tanto detestamos. En el mercado podemos encontrar multitud de cremas de grandes marcas que han sido comercializadas para ayudarnos a prevenir las arrugas, pero si estamos buscando una cura más natural para ello, aquí te traemos algunas propuestas.

Y recuerda, estos remedios son totalmente naturales y no tienen ningún tipo de contraindicación, a menos que seas alérgico a alguno de sus componentes. Si no lo tenemos del todo claro lo mejor es que acudamos al médico.

Otra opción es untar un poco de nuestra crema en el dorso de la mano y esperar a que pasen 24 horas. Si transcurridos ese tiempo no notamos hinchazón, rojez o algún otro tipo de reacción en nuestra piel, entonces todo irá bien.

Las mejores cremas naturales contra las arrugas

Crema de zanahoria

La zanahoria tiene una enorme capacidad antioxidante que actúa rejuveneciendo nuestras células y por tanto nos ayuda a ralentizar el envejecimiento de nuestra piel.

Para aplicar este remedio tenemos que mezclar agua y zanahoria en una batidora o licuadora y preparar una crema. Posteriormente vamos a untarla en nuestra piel durante unos 10 minutos y después la limpiaremos con agua. Mejor si no nos da el sol en la parte tratada, así evitamos que con el uso constante queden marcas.

Loción de leche

Los productos lácteos presentan un alto índice de ácidos alfa-hidróxidos, que al igual que la zanahoria tienen un efecto rejuvenecedor en nuestra piel, ya que nos ayudan a eliminar las células muertas a la vez que estimulan el crecimiento del colágeno. Para ello sólo tenemos que mojar un trozo de tela en leche y aplicarla en la zona afectada. Dejamos actuar durante unos diez minutos y pasado este tiempo eliminamos el resto.


Sencillos remedios que nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel de forma natural. ¿Te animas a compartirlos?

Publicar un comentario

1 Comentarios

MAYA ha dicho que…
la leche tiene que ser entera o sirve también la semi-desnatada?? GRACIAS