Licuado diurético y depurativo de limón, tomate y perejil


La retención de líquidos es un problema que afecta a gran parte de la población; un trastorno que debemos combatir pronto para evitar la aparición de otras enfermedades como la hipertensión y desequilibrios en nuestra salud debido a la incapacidad de nuestro cuerpo de eliminar toxinas.

Sirviéndonos de las excelentes propiedades de ciertos alimentos, como el tomate, el perejil, el limón o el apio, podemos crear un excelente remedio casero para desintoxicar nuestro organismo y combatir la retención de líquidos de forma natural.

En el artículo de hoy vamos a aprender a preparar un delicioso jugo natural diurético, depurativo y muy nutritivo, cargado de vitaminas y minerales que nos tomaremos cada mañana en ayunas y que contribuirá a mejorar notablemente nuestra salud. No pierdas detalle de su preparación:

Jugo natural diurético y desintoxicante

Ingredientes necesarios

Dos tomates, un puñado de perejil, un limón, un tallo de apio y agua.

Cómo preparar el jugo depurativo

Hacemos un pequeño corte en cruz en cada tomate y los sumergimos durante un par de minutos en agua hirviendo. Los sacamos, le damos un baño de agua fría para no quemarnos las manos, los pelamos y los cortamos en varios trozos.

En el vaso de la batidora vertemos un puñado de perejil, un tallo de apio en varios trozos, el zumo de un limón, los tomates y agua al gusto para dejar más líquido el jugo casero. Batimos y listo para ser tomado.


Remedio fácil, rápido y saludable que nos ayudará a prevenir la retención de líquidos y eliminar toxinas gracias a su propiedad diurética. ¡Pruébalo!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!