Consejos para cuidar nuestra piel

La piel es la principal barrera de protección con la que cuenta nuestro cuerpo, por lo que se hace indispensable prestarle una gran atención a su cuidado, manteniéndola sana y nutrida para que pueda realizar sus funciones de la manera más eficaz posible.

Además de las razones saludables, tener un cutis sano nos ayudará a sentirnos mejor, nos dará vitalidad y nos ayudará en muchas facetas de nuestra vida, como a la hora de encontrar trabajos de cara al público, donde se exige ante todo buena presencia, y una piel estropeada no la suele dar.


En anteriores artículos hemos aprendido a eliminar espinillas con limón, remedios para mantener hidratados codos y rodillas, combatir la psoriasis y a realizar una gran variedad de mascarillas, como las exfoliantes, antiarrugas, hidratantes o revitalizadoras. Hoy vamos a conocer algunos consejos básicos para evitar un deterioro de nuestra piel:

- Aplicarnos una mascarilla de yogur natural -sin azúcar- una vez por semana, nos ayudará a mantener nuestro cutis hidratado y sano.

- Realizarnos un masaje facial con frecuencia contribuirá a la relajación de los músculos de la cara, logrando suavizar las líneas de expresión de nuestro rostro.

- Consumir alimentos ricos en omega 3 -como ciertas leches, la soja y los pescados- favorecerá la hidratación de nuestra piel.

- Evitar la depilación frecuente con cera caliente, ya que ésta favorece la separación y levantamiento de la epidermis, irritando nuestra piel.

- Aplicarnos una solución exfoliante al menos dos veces por semana, ya que contribuiremos a la eliminación de células muertas y mantener sano nuestro cutis.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios