Psoriasis

La psoriasis es una dermatosis generalmente crónica. Concretamente es una multiplicación excesivamente rápida de las células de la piel, causando lo que se denomina, escamas. Su origen es diverso, aunque lo normal es que venga producido por una alteración del sistema inmunitario y/o situaciones muy estresantes prolongadas en el tiempo.

Si bien he comentado que es algo crónico, se puede regular con cierta facilidad y es algo con lo que se puede vivir sin ningún tipo de problema. Para tratarla, os voy a enseñar a preparar una loción casera de bardana, que con una aplicación regular, nos va a dar grandes resultados y nos a va a ayudar a controlar esa dolencia.

- Ingredientes - 

- 1/2 litro de agua
- 1 hora de bardana (troceada)
- 1 rama de ortiga
- 1 rama de hierba mora
- 3 ramas pequeñas de roble (peladas)
- Un puñadito de milenrama

- Preparación - 

En un recipiente llevamos a ebullición el agua junto a todo el resto de ingredientes, dejandolo hervir durante unos 3 minutos. Una vez retirado del fuego, lo dejamos reposar y posteriormente lo guardamos en el frigorífico, donde podemos conservarlo durante una semana.

- Aplicación - 

A la hora del día que mejor nos convenga, aunque la noche es uno de los mejores momentos. Para aplicar la loción emplearemos una gasa, dejando actuar, hasta que la piel se nos seque para posteriormente hidratarla con alguna crema o aceite de almendras.

Publicar un comentario

0 Comentarios