3 infusiones digestivas para aliviar la gastritis y sus síntomas

remedios para curar la gastritis

Las causas que pueden favorecer el desarrollo de la gastritis pueden ser muy diversas: desde una mala alimentación hasta una infección bacteriana, el abuso de ciertos medicamentos durante un tiempo prolongado o malos hábitos como el tabaquismo o la ingesta habitual de bebidas alcohólicas.

La gastritis se caracteriza por digestiones pesadas, fuertes dolores estomacales, ardores e incluso náuseas. En cuanto a los tratamientos para combatirla, como se dice, cada persona es un mundo por lo que hay quien necesitará de cambiar ciertas pautas alimenticias para revertir la situación, mientras que otros necesitarán la ayuda de medicación específica para acabar con ella.

En el artículo de hoy vamos a conocer algunas infusiones que nos ayudarán a aliviar la gastritis y que complementan a la perfección cualquier tratamiento que nuestro médico pueda habernos recomendado. Toma nota:

Infusiones digestivas para tratar la gastritis

Infusión de manzanilla

La manzanilla es la hierba por excelencia para tratar todo tipo de problemas digestivos gracias a sus excelentes propiedades antiinflamatorias, calmantes y digestivas, que resultan de gran ayuda a la hora de aligerar las digestiones, reducir la inflamación de la mucosa gástrica y el aliviar el dolor estomacal que suele acompañar a la gastritis.

Vierte en una taza agua hirviendo y una bolsita o un puñado de manzanilla. Deja reposar durante 5-7 minutos, cuela y endulza con un poco de miel. Tómala cuando esté tibia y todas las veces que quieras al día, especialmente recomendada después de la comida del mediodía y la cena.

Infusión de cardamomo o granado

Tal vez no la conozcas, pero la infusión de cardamomo está muy recomendada en casos de gastritis debido a su gran poder digestivo que nos ayuda a reducir la acidez estomacal, cicatrizar las posibles heridas que la gastritis haya podido causar en nuestro estómago, así como reducir la inflamación intestinal y aliviar los dolores de estómago.


La forma de preparar la infusión es similar a las demás: hierve una cucharada de semillas de cardamomo en agua durante 3-4 minutos. Deja reposar, cuela, endulza con miel y tómala cuando esté tibia, una sola taza al día, después de la comida principal.

cómo tratar la gastritis con remedios naturales

Nota: no la tomes si sufres de colon irritable. En ese caso opta mejor por la de manzanilla.

Infusión de boldo

La infusión de boldo suele recomendarse para tratar los problemas del hígado, gracias a su gran poder depurativo que nos ayuda a dejarlo como nuevo. Lo que no tantas personas conocen es que también resulta de gran ayuda a la hora de tratar la gastritis gracias a su gran poder antiinflamatorio que nos ayuda a desinflamar la mucosa gástrica, combatir las malas digestiones, aliviar los gases y reducir la acidez.


Hierve un puñado de hojas secas de boldo en agua durante 10 minutos. Deja reposar hasta que esté tibia, cuela y endulza con un poco de miel. Toma una sola taza al día (después de tu comida principal) y nunca durante más de 10 días seguidos.

Nota: no abuses de esta infusión, ya que puede ser contraproducente. Tampoco la tomes si tienes de calculos biliares.

Publicar un comentario

0 Comentarios