Cómo aliviar el dolor de estómago, combatir los gases y la acidez

remedios para aliviar el dolor estomacal

Si sufres con frecuencia de digestiones pesadas, dolor de estómago y cualquier otro trastorno digestivo como ardores o acidez, el artículo que hemos preparado hoy es para ti. Hoy no conoceremos remedios para tratar este trastorno, sino qué alimentos debemos tomar para tratarlo y evitar que vuelva a aparecer.

Las causas más comunes detrás del dolor estomacal suelen ser los gases, malas digestiones, úlceras gástricas, acidez o gastritis, entre otros. La mayoría de las veces no es necesario recurrir a medicamentos para tratar este problema, basta con que cambiemos ciertos hábitos y hagamos uso de algunos remedios para tratarlo en el momento y prevenir su aparición el futuro.

Entre los alimentos que debes evitar si tienes un estómago delicado caben destacar los lácteos, los alimentos muy grasos, los dulces, el café, las bebidas gaseosas y las especias fuertes como el curry o el comino. En cuanto a los alimentos recomendados, son recomendables las frutas y verduras especialmente aquellas ricas en fibra, almidón y/o pectina.

Frutas que calman el dolor estomacal

Manzanas rojas

Las manzanas rojas son ricas en pectina (fibra natural), así como un gran número de vitaminas y minerales que nos ayudan a frenar el desarrollo de bacterias estomacales, por lo que resulta de gran ayuda para limpiar el estómago y prevenir problemas digestivos.

¿Cuál es la mejor forma de tomarla? Hornéala y haz un puré con ella. Si tienes estreñimiento o diarrea añade una pizca de canela al puré.

Papaya

Esta deliciosa fruta es rica en papaína, una enzima digestiva que nos ayuda a regular los niveles de acidez del estómago y descomponer las proteínas que hemos ingerido, aligerando de esta manera nuestra digestión. Muy útil también para prevenir y curar las úlceras de estómago.

Tómala cruda preferiblemente en ayunas. También puedes añadirla a tus zumos/jugos naturales favoritos.

Plátano o banana

Una de las frutas más consumidas del mundo y especialmente recomendable para aquellas personas que sufren de úlceras gástricas, gastritis o falta de apetito.


La mejor forma de consumirlo para mejorar nuestro sistema digestivo es hacerlo crudo y cuanto más verde mejor.

Arándanos

Estas frutas son siempre recomendadas para tratar la infección de orina debido a su gran poder antioxidante. Su fácil digestión y su gran contenido en fibra la convierten también en un alimento ideal para desinflamar el estómago y tratar la gastritis.

Come un puñado de arándanos cada día ya sea en el desayuno o a media mañana. También puedes añadirlo a tus zumos/jugos de frutas favoritos.

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!