Jarabe de zanahoria para calmar la tos, la gastritis y el resfriado

jarabe contra la tos, gripe y resfriados

La zanahoria es una de las hortalizas más populares y consumidas en el mundo. Debido a su excelente sabor y son grandes propiedades nutricionales se viene empleando en la elaboración de recetas y en la propia medicina natural durante muchos años.

Las zanahorias poseen un gran número de propiedades, siendo la más conocida su gran capacidad para mejorar el aspecto de la piel y la salud ocular, sin embargo, no son muchas las personas que conocen sus grandes cualidades para combatir trastornos del aparato respiratorio, como pueden ser las flemas, la tos, la gripe o los resfriados; ésto se debe entre otras cosas a su riqueza en vitamina B y C, que favorecen el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

Cómo calmar la tos y el resfriado de forma natural

Para elaborar este poderoso jarabe casero lo único que vamos a necesitar son zanahorias, limón y miel, ingredientes económicos que seguro ya tienes en casa y que nos ayudará a combatir los síntomas más comunes de la gripe y el resfriado de forma efectiva y completamente natural.

Cómo elaborar el remedio

1. Pela 5 o 6 zanahorias grandes, córtalas en varios trozos y hiérvalas en poca agua durante unos minutos hasta que queden blandas. Deja reposar hasta que la mezcla esté fría.

2. Machaca las zanahorias con un tenedor, añade el zumo de un limón exprimido y 4 o 5 cucharadas de miel. Muévelo bien hasta integrar los ingredientes y guárdalo refrigerado en un tarro de vidrio cerrado.

Cómo tomar el remedio

Toma de 4 a 5 cucharadas al día de este jarabe hasta que los síntomas desaparezcan por completo.

Beneficios de tomar este remedio


Aparte de los mencionados beneficios de combatir los síntomas de la gripe y el resfriado, este sencillo jarabe casero nos ayudará a:

- Tratar el dolor e inflamación de articulaciones, músculos y huesos.

- Combatir el estrés, calmar los nervios y la ansiedad.

- Nos dará energía gracias a su gran aporte vitamínico y de minerales como el fósforo o potasio.

- Curar la gastritis, la acidez estomacal y los ardores.

No recomendado si: sufres diabetes (debido a su contenido en azúcares) o estás tomando medicamentos diuréticos, ya que podría potenciar su efecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios