Cómo eliminar los gases y deshinchar el vientre de forma natural

remedios para quitar los gases

La hinchazón abdominal provocada por la acumulación de gases en el estómago y los intestinos puede resultar de lo más molesta, por ello es importante conocer remedios que nos ayuden a combatirla de forma rápida, efectiva y completamente natural; es lo que haremos hoy en este artículo.

Existen muchas causas, además de la acumulación de gases, que pueden provocar que nuestro vientre se hinche, como el estreñimiento, la indigestión, la retención de líquidos, la menopausia, el colon irritable o incluso la ansiedad.

Si sufrimos de hinchazón abdominal frecuente es importante que cambiemos ciertos hábitos en la mesa, como por ejemplo comer más despacio y masticando bien los alimentos, comer menos cantidad y más veces al día (repartir mejor las comidas), así como evitar las bebidas gaseosas, las frituras, los frijoles y los lácteos, entre otros.

Remedios naturales para desinflamar el abdomen

Infusión de menta e hinojo

Las grandes propiedades antiinflamatorias, diuréticas y carminativas de estos dos ingredientes resulta de gran ayuda a la hora de eliminar los gases, relajar los músculos digestivos y disfrutar de digestiones menos pesadas.

Cómo elaborarla: Vierte en un recipiente con agua una cucharada de semillas de hinojo. Deja que hierva durante 5 minutos y retira del fuego. Añade la bolsita de menta y deja reposar varios minutos más. Cuela, endulza con miel y tómala aún caliente (hasta 3 tazas al día preferiblemente después de las comidas).

Come plátanos y/o bananas

Un plátano diario nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal (gracias su riqueza en fibra) así como a reducir los gases y equilibrar los líquidos que se acumulan en nuestro cuerpo (gracias a su riqueza en potasio).

Limonada tibia en ayunas

Además de ayudarnos a activar el metabolismo y depurar nuestro organismo, tomar limonada en ayunas resulta de gran ayuda a la hora de evitar la hinchazón abdominal debido a que nos ayuda a descomponer mejor los alimentos, aligerando así las digestiones.

Infusión de anís, manzanilla y jengibre

La infusión de anís o manzanilla ya son de por sí bastante populares debido a sus grandes propiedades digestivas, pero si además le añadimos un poco de jengibre, el resultado es un remedio altamente efectivo contra los gases y las digestiones pesadas.

Cómo elaborarla: Hierve agua y un puñado de anís durante un par de minutos. Retira del fuego y añade la bolsita de manzanilla y media cucharada de jengibre rallado. Deja reposar 7-10 minutos, cuela, endulza con miel y tómala aún caliente. Hasta 2 tazas diarias si lleva jengibre y 3 si no lo lleva.

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!