Remedios caseros contra los gases y el vientre hinchado

remedios para el vientre hinchado

La hinchazón abdominal constituye uno de los trastornos digestivos más comunes. Suele venir acompañada de dolor de estómago más o menos intenso y molestias gástricas que en los casos más agudos pueden dificultarnos incluso el movimiento.

Las causas que originen la inflamación del vientre pueden ser muy variadas, por lo que es importante que, si se repite con frecuencia, tengamos en cuenta las circunstancias que pueden haberse repetido durante esos días para poder determinar con mayor exactitud el verdadero origen de este malestar.

Causas comunes de la inflamación abdominal

Entre las causas más habitales que pueden provocar la hinchazón de nuestro vientre caben destacar las siguientes:

Acumulación de gases

Los alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales, las legumbres, las frutas o las verduras son muy beneficiosos para nuestra salud, pero producen gases, contribuyendo así a hinchar nuestro abdomen.

Sufrir de colon irritable

Uno de los síntomas más habituales que acompañan a esta popular enfermedad intestinal es la hinchazón del vientre, por lo que si la sufres es muy normal que puedas padecer también inflamación abdominal frecuente.

Retención de líquidos

Si retienes líquido es muy probable no sólo que se inflamen tus pies, manos o tobillos, sino que también se hinche tu abdomen. Tomar mucha agua e infusiones diuréticas puede ser una solución muy eficaz.

Menstruación

No todas las mujeres viven igual este periodo, por lo que puede que te ocurra o no. Si la hinchazón suele aparecer siempre días antes de la menstruación ya sabes cual es la razón por la que tu abdomen se hincha.

Cómo desinflamar el abdomen naturalmente

Para deshinchar el abdomen vamos a emplear plantas que cuentan con grandes cualidades antiinflamatorias, diuréticas y digestivas, para atacar esta inflamación eficazmente sea cual sea su origen. No pierdas detalle de su preparación:

Infusión de manzanilla, anís y canela

Estos 3 ingredientes combinados resultan ideales para combatir todo tipo de problemas digestivos: desde los gases hasta las digestiones pesadas o la propia inflamación abdominal.


Cuece en un recipiente una taza y media de agua, una ramita de canela y un puñadito de anís estrellado. Deja hervir durante unos minutos, retira del fuego y añade una bolsita de manzanilla. Deja reposar, cuela la infusión y endúlzala con miel. Tómala después de la comida.

Infusión de menta y apio

El apio es un excelente diurético natural que nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo y limpiarlo en profundidad, mientras que la menta es ideal para combatir los gases, por lo que es una infusión que sin duda nos ayudará a desinflamar el abdomen eficazmente.


Coloca en un recipiente un par de apios y medio litro de agua. Hierve durante 5 minutos, deja reposar durante otros 5 añadiendo una bolsita de manzanilla o menta a la infusión, cuélala, endúlzala con miel y tómala al momento.

Infusión de cilantro

Hierve 3 tazas de agua y un puñado de semillas de cilantro durante un cuarto de hora. Deja reposar, cuela, endulza con miel y tómala aún caliente.

Publicar un comentario

0 Comentarios