3 sencillas infusiones para bajar de peso y eliminar líquidos

hierbas para bajar de peso

Adelgazar es una de las preocupaciones más habituales de nuestra sociedad; existen multitud de dietas para conseguir este objetivo, sin embargo, son muchas las ocasiones en las que nuestra impaciencia por bajar rápido de peso nos hace caer en situaciones que pueden perjudicar de manera notable nuestra salud.

Cada cuerpo es diferente y por ello cada cual necesita una dieta más o menos específica para lograr su meta de perder kilos. No obstante sí que hay algo que compartiremos todos: la necesidad de hacerlo de forma saludable y que permanezca en el tiempo, es decir, bajar de peso de forma más lenta pero sabiendo que no volveremos a recuperar esos kilos pasadas 2 semanas.

Para lograr el objetivo de mantenernos en nuestro peso ideal lo único que vamos a necesitar, además de una dieta específica si nuestro sobrepeso es muy elevado, es llevar un estilo de vida más activo, practicando algo de ejercicio cada día, una alimentación sana rica en frutas y verudas y baja en grasas, y una ayuda natural extra que en este caso te damos en forma de infusiones de hierbas. Remedios sanos y eficaces para bajar de peso de forma natural:

Las mejores hierbas para adelgazar

Infusión de hinojo

El hinojo es una planta con grandes propiedades digestivas y diuréticas. Nos ayuda a mejorar las digestiones, combatir la retención de líquidos y activar el metabolismo, por lo que no debería faltar en nuestra dieta para perder peso.

Vierte en un recipiente una taza de agua y un puñado de raíces de hinojo. Déjalas hervir durante un minuto, retira del fuego y deja reposar unos minutos (puedes añadir una bolsita de manzanilla para dar algo más de sabor). Cuela la infusión, endúlzala si lo necesitas con un poco de estevia o miel y toma de 2 a 3 tazas al día.

Infusión de diente de león

Como ya vimos en un artículo anterior, el diente de león posee múltiples beneficios para la salud: un gran diurético natural que nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo, favorece la circulación sanguínea, mejora nuestra salud hepática y renal, fortalece el cabello y nos ayuda a depurar el organismo.

té diurético, depurativo y adelgazante

Hierve una taza de agua con un puñado de hojas y/o raíces de diente de león durante un minuto. Deja reposar, cuela y toma una taza antes de cada comida.

Infusión de laurel

La de laurel es otra de las infusiones que pueden ayudarnos a bajar de peso de forma sana, económica y natural. Su preparación es idéntica a las anteriores. Toma de 2 a 3 tazas al día antes o después de las comidas.


Todas las hierbas empleadas para elaborar estas infusiones poseen excelentes propiedades diuréticas que nos ayudan a eliminar la retención de líquidos, por lo que no se recomienda usar en combinación con medicamentos que tengan la misma función. Si tomas alguno, consúltalo con tu médico antes de empezar a tomarlas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Geno castro ha dicho que…
Gracias por tan útiles consejos y recetas