Mejores analgésicos naturales para aliviar todo tipo de dolores

analgésicos para calmar el dolor

Los analgésicos son sustancias que nos ayudan a calmar los dolores de diferentes partes del cuerpo, ya sea la cabeza, los músculos o las articulaciones. En el mercado existen una gran variedad de ellos, sin embargo la naturaleza nos ofrece alternativas que pueden llegar a resultar similares y de una forma mucho más sana y económica. Sigue leyendo y descubre los mejores analgésicos naturales que puedes utilizar:


Aceite de oliva

El aceite de oliva, además de ser el mejor de los aceites que existe para nuestra salud, posee una sustancia antiinflamatoria que actúa igual que el ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios, por lo que es ideal para tratar todo tipo de dolores articulares y de la musculatura.

Arándanos

Esta fruta rica en antioxidantes nos ayuda no sólo a combatir la infección de orina o proteger nuestra salud cardiovascular, sino también a prevenir el cáncer, controlar la diabetes, eliminar la retención de líquidos, limpiar la sangre y reducir la inflamación. Un alimento muy completo que no debe faltar en nuestra dieta.

Avena

La avena es un alimento rico en en fibra y zinc, lo que le aporta grandes propiedades: desde mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento hasta aliviar el dolor menstrual o combatir la inflamación articular.

Puedes tomarla con leche (como el muesli), acompañando a tu fruta favorita o con yogures ya sean naturales o de sabores, como más te guste.

Uvas rojas o moradas

Este tipo de uva es altamente rica en antioxidantes y posee grandes propiedades antiinflamatorias gracias a que favorece la circulación de la sangre, y con ello la reparación y desfinflamación de los tejidos dañados. Ideal para reducir los dolores de espalda, cuello y hombros.

Vinagre de manzana

Además de para aliñar ensaladas, el vinagre de manzana puede ser utilizado tanto para aliviar los dolores de las articulaciones como para combatir la acidez estomacal y desfinflamar el estómago.


Si lo que necesitas es calmar el dolor articular basta con que calientes un poco de vinagre y lo apliques masajeando ligeramente la zona afectada. Si por el contrario lo que quieres es evitar la acidez y/o mejorar tu salud digestiva basta con que tomes cada día una cucharada de vinagre de manzana diluida en tres de agua. Fácil y eficaz.

Cúrcuma

En su composición encontramos la curcumina, un poderoso analgésico natural que nos ayuda a reducir la inflamación y calmar el dolor. Podemos tomarla tanto en comidas como aderezo o realizar un emplasto de cúrcuma y aceite de oliva y aplicarlo sobre la zona dolorida e inflamada. Un remedio rápido, sencillo y muy eficaz.

Ajo

El ajo es uno de los alimentos más beneficiosos que existe para nuestra salud. Su gran poder antiséptico, antibacteriano y analgésico nos ayuda no sólo a combatir los dolores de la artritis, sino también a calmar el dolor de muelas o desinflamar los tejidos dañados.

Si lo que quieres calmar es un fuerte dolor de muelas no tienes más que machacar uno o dos dientes de ajo, añadir un poco de sal y colocarlo directamente sobre la pieza dental afectada. Si por el contrario lo que necesitas es combatir el dolor articular basta con que calientes un diente de ajo picado en un poco de aceite de oliva y lo apliques directamente sobre la zona afectada.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
excelente!!!!