Mascarilla reparadora contra el acné, cicatrices y arrugas


Son muchas las ocasiones en las que hemos compartido mascarillas caseras y todo tipo de tratamientos para el cuidado de nuestra piel. Hoy seguimos ampliando la lista de remedios naturales con una fantástica mascarilla multifunción, ya que no sólo nos ayudará a nutrir e hidratar la piel en profundidad, sino que también contribuirá a reducir la hinchazón, eliminar los signos de cansancio de nuestro rostro, así como atenuar las cicatrices, las manchas de la cara, arrugas e incluso combatir el acné de forma fácil, económica y totalmente natural.

Para su elaboración vamos a emplear únicamente miel, canela y nuez moscada, por lo que el único requisito para poder utilizarla sin problemas es no ser alérgica a ninguno de sus ingredientes. ¿No lo eres? Sigue leyendo y descubre por qué es tan efectiva:

Propiedades de la miel

La miel es uno de los alimentos más saludables que existen, y como tal, aporta gran cantidad de nutrientes a nuestra piel, así como un poderoso poder hidratante, regenerador e incluso antiséptico, lo que la convierte en un efectivo limpiador natural.

Propiedades de la canela

La canela, al igual que la miel, posee propiedades antisépticas, por lo que es perfecta para tratar los problemas del acné. Además de ello, nos ayuda a combatir los eccemas, reducir los signos de la edad, así como mejor la tonicidad de la piel.

Propiedades de la nuez moscada

La nuez moscada, por su parte, tiene la excelente capacidad de exfoliar, suavizar y revitalizar la piel, por lo que es excelente para eliminar las espinillas y combatir las marcas provocadas por el acné.

Elaboración y aplicación de la mascarilla

Mezcla en un recipiente los ingredientes (a partes iguales) hasta formar una pasta homogénea y espesa. Aplícala sobre el rostro limpio mediante movimientos circulares. Deja actuar durante 30 minutos antes de retirar con agua tibia de la misma manera que la hemos aplicado, mediante movimientos circulares.

Una buena opción para finalizar el tratamiento es aplicar un poco de pulpa de aloe vera o crema hidratante sobre la piel. El resultado te sorprenderá ;)

Publicar un comentario

2 Comentarios

Unknown ha dicho que…
¿Cuantas veces a la semana se debería aplicar ? y durante cuanto tiempo(un mes, tres meses)?
Soluciones Caseras ha dicho que…
2 o 3 veces por semana durante el tiempo que quieras, no hay ningún problema al ser productos naturales ;)