Remedio natural contra el colon irritable


El síndrome del intestino irritable o colon irritable, como se conoce popularmente, es una enfermedad crónica que afecta a nuestro ritmo intestinal, provocando también en la mayoría de los casos la aparición de dolores abdominales.

Aunque aún no se ha podido determinar la causa exacta que provoca la aparición de esta enfermedad, podemos afirmar que trastornos psicológicos, así como intolerancias alimenticias, gastroentiritis, cambios hormonales o genética influyen en la aparición del colon irritable.

Al ser un problema crónico no podemos erradicarlo por completo, pero si combatir sus síntomas y llevar una vida mucho más tranquila, agradable y sin dolores frecuentes.

Anteriormente descubrimos cómo la manzana y el salvado de trigo, como buenos reguladores de la flora intestinal, podían ayudarnos a aliviar los síntomas del colon irritable. Hoy vamos a ver cómo la manzanilla y el jengibre también nos ayudan a combatir este problema.

Infusión de manzanilla contra el colon irritable

Colocamos en un recipiente medio litro de agua y le agregamos un puñado de manzanilla y medio jengibre troceado. Hervimos durante diez minutos y pasado ese tiempo, lo dejamos reposar durante otros diez más. Endulzamos con miel y nos lo tomamos diariamente.

Beneficios de la manzanilla y el jengibre para el colon irritable

El jengibre está muy recomendado para todo tipo de problemas digestivos, ya que su efecto calmante nos ayuda a mejorar nuestras digestiones y reducir la inflamación de la próstata, entre otros beneficios.

Por su parte, la manzanilla, por su gran propiedad antiinflamatoria, es ideal para aliviar la irritación e inflamación de nuestro intestino, combatiendo de manera efectiva los síntomas del colon irritable.

También podemos emplearla para reducir las varices, eliminar el cerumen o combatir los gases, como ya vimos en artículos anteriores.


Si te ha parecido interesante, recuerda compartirlo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Celia ha dicho que…
lo mejor es el agua de coco natural (sin azucar a ser posible) o carne de coco etc, solo hay unas pocar marcas que sean 100% natural -sin ningun aditivo) es lo que mejor corta la diarrea. Y para algunas personas, lo unico que las corta. El coco es antibiótico, antiviral antifungus etc...