Cura desparasitaria casera para eliminar las lombrices intestinales

remedios para eliminar los parásitos intestinales

Las lombrices o parásitos intestinales constituyen uno de los problemas más frecuentes en niños, aunque también en adultos debido a su facilidad de contagio. Pueden aparecer por diversas razones, aunque destaca su aparición debido a la ingesta de agua o alimentos contaminados.

En artículos anteriores conocimos varios tratamientos naturales para eliminar los parásitos intestinales, incluido un sencillo pero poderoso jarabe casero desparasitario. Hoy vamos a ampliar esta lista de remedios con una serie de soluciones sencillas para atacarlos desde distintos puntos para asegurar una rápida desinfección. Una cura muy completa ideal para complementar cualquier tratamiento que nos haya podido mandar el médico.

Por qué es importante eliminar los parásitos intestinales

Las lombrices o parásitos intestinales se nutren de los alimentos que consumimos, quedándose con gran parte de los nutrientes de lo que consumimos, por lo que pueden llegarnos a provocar graves problemas de debilidad, especialmente peligrosos en niños y personas mayores.

¿Qué síntomas nos alertan de la presencia de parásitos intestinales? Diarrea, dolor de estómago, debilidad, pérdida de peso, náuseas y picor anal, entre otros.

Pasos para hacer la cura desparasitaria

En ayunas: manzana verde

Comienza el día con una manzana verde, una fruta con grandes beneficios para nuestra salud y de gran acción antibacteriana. Puedes tomar en cualquier momento del día, incluso tomarla en zumos naturales mezclada con tus frutas favoritas.

Desayuno: que no falte el ajo

ajo para eliminar lombrices

El ajo es uno de los alimentos con mayor poder antibacteriano, antiviral y antifúngico que podemos tomar, por lo que no debe faltar en cualquier tratamiento natural contra las lombrices intestinales.


Puedes comerlo solo, añadirlo a tu zumo natural favorito o untado en pan con aceite (una alternativa deliciosa y muy saludable).

Infusiones depurativas

Dos buenas infusiones que puedes elaborar fácilmente en casa y que te ayudarán a combatir los parásitos intestinales son la infusión de jengibre y la de hinojo.

Té de jengibre: las propiedades del jengibre son muy numerosas, y entre ellas encontramos la de ayudarnos a eliminar los parásitos de nuestro cuerpo. Puedes elaborarte una infusión de manzanilla o menta y añadir una cucharadita de jengibre rallado a la mezcla. Deja infusionar varios minutos, cuela y endulza con un poco de miel. Toma de 2 a 3 tazas al día después de las comidas.

infusión desparasitaria casera

Té de hinojo: Ideal para tomarla en la merienda. Te ayudará a combatir los principales síntomas que acompañan a las lombrices, como la diarrea, la pesadez o el dolor estomacal, a la vez que nos ayuda a expulsarlas del cuerpo.

Limonada

El limón es un poderoso alcalinizador natural, lo que puede traducirse en que le pone la supervivencia muy difícil a las bacterias y parásitos que puedan habitar en nuestro cuerpo, ya que requieren de un ambiente ácido para vivir. Tomar varios vasos de limonada a lo largo del día nos ayudará a depurar nuestro cuerpo de una forma sencilla y deliciosa.

Pipas de calabaza

Las semillas de calabaza son ricas en cucurbitina, un aminóacido esencial que le aporta grandes propiedades antiparasitarias y antiinflamatorias, resultando de gran ayuda a la hora de acabar con las infecciones de lombrices. Además de ello, nos ayuda a limpiar nuestros intestinos gracias a su alto contenido en fibra, por lo que no deben faltar en nuestra dieta (un puñado diario).

0 comentarios: