Remedios para combatir el dolor y pesadez de estómago


Hay temporadas en las que parece que comamos lo que comamos nuestras digestiones son siempre pesadas y acompañadas además de hinchazón abdominal, dolor estomacal e incluso gases. ¿Quieres saber qué hacer para evitarlo? En el artículo de hoy conoceremos varios remedios y consejos que te ayudarán a mejorar tus digestiones de forma sencilla y natural.

Entre las causas más comunes que dan origen a las digestiones pesadas cabe destacar en primer lugar la conocida como gastritis emocional, favorecida por factores como el estrés o la ansiedad. Por otro lado, estas digestiones pesadas pueden estar provocadas por la mala alimentación, intolerancia a ciertos alimentos, hábitos de vida poco saludables y problemas digestivos como úlceras o gastritis.

Cuando sufrimos digestiones pesadas puntuales no hay que alarmarse, ya que es un problema bastante habitual que cambiando ciertos hábitos desaparece, sin embargo, si las sufres con mucha frecuencia es importante que acudas al médico para encontrar el origen del problema y nos mande el tratamiento más adecuado.

Remedios contra las digestiones pesadas

Infusión de manzanilla y jengibre

La combinación de la manzanilla con el jengibre es una de las más completas y útiles para nuestro sistema digestivo, ya que nos ayuda a combatir todo tipo de problemas: desde gases hasta inflamación abdominal, flatulencias, dolor estomacal, digestiones pesadas e incluso los nervios del estómago.

Vierte en un recipiente una taza de agua y media cucharada de jengibre rallado. Llévalo a ebullición y cuando comience a hervir retíralo del fuego. Añade una bolsita o un puñado de manzanilla, deja reposar unos minutos, cuela la infusión y endúlzala con un poco de miel. Puedes reforzar aún más su poder digestivo añadiendo a la vez que agregas el jengibre, un poco de anís estrellado. ¡Deliciosa!

Infusión de hinojo

Una planta con grandes propiedades digestivas, por lo que es ideal para mejorar nuestra salud estomacal. Toma cada día una infusión realizada con hinojo en ayunas y otra después de la comida del mediodía y verás como digestiones son mucho más ligeras y libre de gases.

Infusión de menta

Especialmente útil para combatir la hinchazón abdominal, ya que la menta posee excelentes propiedades para prevenir y combatir los gases eficazmente. Además de ello, es ideal para eliminar la halitosis e incluso quitar las náuseas. Tómala en cualquier momento del día, antes o después de las comidas.

Infusión de boldo

La infusión de boldo es una de las más eficaces para depurar el hígado y mejorar las digestiones, ya que entre otras cosas estimula la producción de bilis, lo que nos ayuda a disfrutar de digestiones más ligeras. Toma una taza después de la comida principal.

Consejos para evitar las digestiones pesadas

Come despacio y mastica bien

A la hora de comer es importante que te sientes a la mesa y dejes a un lado el estrés. Mastica bien los alimentos y come despacio. Las prisas nos hacen tragar más aire, ingerir trozos de alimentos más grandes y con ello digestiones más pesadas y gases.

Come fibra diariamente

La fibra nos ayuda a mantener limpios los intestinos, eliminar toxinas, combatir el estreñimiento y previene las digestiones pesadas, por lo que no debe faltar en tu dieta. La encontramos principalmente en frutas, verduras y cereales integrales.

Evita el tabaco y las bebidas gaseosas

Favorecen la hinchazón del estómago, dificultan la digestión y fomentan la aparición de ardores y acidez.

Poca sal y abundante agua

Reduce el consumo de sal en tus comidas, ya que favorece la retención de líquidos y la hinchazón tanto de manos y pies como del estómago.

Toma al menos 8 vasos diarios de agua, especialmente antes y después de comer para favorecer la digestión.

Publicar un comentario

0 Comentarios