Cómo frenar la caída del cabello y eliminar la caspa con jengibre

remedio de jengibre para fortalecer el cabello

Existen pocas raíces en la naturaleza que resulten tan beneficiosas como la de jengibre, un ingrediente originario de China que está cada día más presente en nuestras vidas gracias a sus excelentes propiedades medicinales y su riqueza en vitaminas, minerales, aceites esenciales y aminoácidos.

En artículos anteriores aprendimos a elaborar un delicioso licuado casero para combatir la retención de líquidos empleando jengibre, así como un poderoso té digestivo para desinflamar el estómago. Hoy vamos a ampliar nuestra lista de remedios elaborados con jengibre con una sencilla solución para frenar la caída del cabello y combatir la caspa, pero antes, conozcamos un poco más las propiedades que esta raiz nos aporta para mejorar la salud capilar:

Beneficios del jengibre para el cabello

El jengibre estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, lo que contribuye a que llegue más sangre a ellos, fortaleciendo así el cabello. Además de ello, su riqueza en ácidos grasos resulta ideal para tratar el cabello fino y reparar el pelo estropeado.

Además de lo anterior, el jengibre, gracias a su gran capacidad antiséptica, resulta ideal para eliminar la caspa y prevenir todo tipo de problemas capilares.

Mascarilla de jengibre para el cabello

Ingredientes necesarios

Una cucharada de jengibre rallado y un par de aceite de oliva o jojoba (el que tengas en casa o prefieras usar).

Cómo elaborar y aplicar la mascarilla

Vierte los ingredientes en un pequeño recipiente y mézclalos bien. Aplícalos sobre el cabello húmedo masajeando con las yemas de los dedos y en profundidad el cuero cabelludo durante varios minutos. Deja actuar durante 10-15 minutos (empezarás a notar como poco a poco se va calentando la zona) y retira después con agua tibia. Lava después con tu champú habitual.

Repite este proceso a días alternos durante al menos un mes completo y verás como te sorprenden los resultados. ¡No dudarás en compartir este remedio con tu familia y amistades!

Publicar un comentario

0 Comentarios