Cómo tratar naturalmente la psoriasis con aloe vera

remedios para la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica para la cual no existe un tratamiento específico que sirva para todas las personas que la sufren, ya que es un trastorno cutáneo que puede presentar muchas particularidades. Se presenta en diferentes partes de la piel en forma de descamación y enrojecimiento que siempre suele venir acompañado de picores más o menos intensos.

En el mercado existen un gran número de tratamientos y cremas para combatir este problema, sin embargo la naturaleza pone disposición de nosotros una planta que nos ofrece unos resultados tan efectivos como las mejores cremas: el aloe vera. Las grandes propiedades hidratantes y cicatrizantes de esta planta resultan de gran ayuda tanto para regenerar los tejidos dañados como para combatir los síntomas que acompañan a esta enfermedad.

La psoriasis no es una enfermedad contagiosa, sino que tiene su origen en una alteración en los genes que provoca un crecimiento descontrolado de las células cutáneas. No obstante existen factores como la mala alimentación, el clima o el estrés que pueden favorecer su desarrollo.

Beneficios del aloe vera para la piel

- La pulpa de aloe vera contiene antraquinonas, unas enzimas de gran poder cicatrizante, antibiótico y antiviral que nos ayudan a combatir las infecciones, bacterias y neutralizar las toxinas que pueda contener nuestra piel, mejorando así nuestra salud cutánea.

- La psoriasis destaca por una constante resequedad de la piel, algo que la pulpa de aloe nos ayuda combatir en profundidad gracias a su gran poder hidratante y protector que permanece durante horas.

- Sus grandes propiedades nutritivas, gracias a un elevado aporte de vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y antioxidantes, así como su gran poder cicatrizante y calmante, favorece una rápida curación de la piel así como el crecimiento de nuevas células cutáneas.


Si te acostumbras a usar el aloe diariamente, verás como los síntomas de la psoriasis desaparecen en pocos días y como mejora notablemente el aspecto y salud de tu piel.

cómo curar la psoriasis con aloe vera

Cómo usar el aloe vera para tratar la psoriasis

Aplicado en la piel

Corta una penca de la planta, pela un trocito y aplica la pulpa directamente sobre la zona de piel a tratar. Repite el proceso tres veces al día.

Como bebida natural

Una forma muy efectiva de reforzar la acción del aloe vera aplicado sobre la piel es tomarnos cada mañana un trocito de pulpa en una deliciosa limonada depurativa.


Preparar esta bebida es tan sencillo como verter en un recipiente un vaso de agua, el zumo de dos limones exprimidos y una cucharada de pulpa de aloe vera. Bate todo durante unos segundos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados (puedes añadir también una cucharada de miel si quieres endulzarlo). Toma esta bebida cada mañana antes o durante el desayuno.

Publicar un comentario

0 Comentarios