Las mejores hierbas para calmar los nervios y reducir el estrés

remedios para relajar los nervios

Las tensiones y el ajetreo del ritmo de vida actual provoca que suframos de estrés, nerviosismo, insomnio e incluso depresión con mucha más facilidad de la que deberíamos. Esas tensiones afectan a nuestro sistema nervioso y con ello a nuestra salud, por lo que es importante que aprendamos a controlarlas para evitar problemas mayores.

Hay ocasiones en las que parece imposible salir de ese estado de nerviosismo y estrés; nada de lo que hacemos parece ayudar y lo que hacemos es frustrarnos y aumentar con ello nuestro estado de nervios. Si te encuentras en este punto o llegas a él con demasiada regularidad, necesitas un cambio de hábitos, sacar tiempo para dedicarte a hacer las cosas que te gustan, descansar más y ayudarte de ejercicios e infusiones relajantes como las que hoy compartimos. Sigue leyendo y descubre las mejores hierbas para combatir el estrés y el nerviosismo:

Mejores infusiones para relajar los nervios

Infusión de gingseng

Nos ayuda a combatir la depresión, calmar los nervios y reducir el estrés de forma natural. Un gran refuerzo para nuestro sistema nervioso que podemos tomarlo en infusión o en cápsulas, como más cómodo te resulte.

Infusión de boldo

Una planta con grandes propiedades digestivas, depurativas y relajantes. Nos ayuda a calmar los nervios, reducir el estrés, combatir el insomnio, mejorar las digestiones y limpiar el hígado, entre otras muchas cosas.

Coloca agua al fuego y cuando comience a hervir añade una cucharada de hojas secas de boldo. Deja reposar, cuela la infusión, endúlzala y toma una taza antes de acostarte. Repite el proceso durante 1 semana completa y descansa después otras 2.

Infusión de albahaca

Esta aromática hierba es muy usada en cocina para elaborar todo tipo de recetas, lo que no todo el mundo conoce es que resulta ideal para reforzar el sistema nervioso, tranquilizarnos y reducir el estrés. Se prepara como cualquier otra infusión, hirviendo un puñado de hojas de albahaca en agua. Puedes añadir una bolsita de manzanilla para reforzar sus cualidades digestivas.

Infusión de valeriana

infusiones contra el nerviosismo

Tal vez la más conocida de la lista. Una planta con grandes propiedades relajantes que nos ayuda a combatir los nervios y favorece el sueño. Una opción ideal para esas noches en las que necesitamos calmarnos para lograr dormirnos.

Infusión de hipérico

Muy eficaz para reparar el sistema nervioso, por lo que está especialmente indicado para aquellas personas que sufren de estrés y/o depresión. Hierve un puñado de flores o polvo de hipérico en agua, cuela y endulza con miel o estevia. Tómalo 1 o 2 veces al día durante al menos 4 meses y verás como mejoran radicalmente todos tus síntomas.

Infusión de ulmaria

Una planta con grandes propiedades sedantes que nos ayuda a reducir el estrés y calmar los nervios del estómago de forma deliciosa y natural. Hierve un par de cucharadas de flores de ulmaria en agua, cuela, endulza y tóamala de 1 a 3 veces al día después de las comidas. Si lo deseas puedes añadir un poco de manzanilla para reforzar su poder digestivo.

Infusión de borraja

Nos ayuda a regular los niveles hormonales alterados por una situación de estrés prolongado. Hierve un puñado de hojas de borraja en agua, cuela y endulza con miel o estevia. Toma de 1 a 3 tazas diarias dependiendo de tu estado de nervios.

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!