Cómo evitar los ronquidos y apnea del sueño eficaz y naturalmente

remedio contra los ronquidos

Los ronquidos constituyen uno de los trastornos nocturnos más comunes y molestos que existen, en especial para las personas que comparten habitación con el afectado.

Aunque muchas ocasiones este problema solo aparezca de forma puntual y y leve, también hay bastantes casos en los que este trastorno puede estar provocado por lo que se conoce como apnea del sueño, una dificultad respiratoria consistente en la obstrucción de la vía aérea, lo que provoca la interrupción de la respiración desde algunos segundos hasta algunos minutos.

La apnea del sueño es un problema que debemos tratar, ya que no solo resulta molesto por los ronquidos, sino que es perjudicial para nuestra salud, ya que se reducen los niveles de oxígeno durante ese tiempo en el cual no respiramos.

Entre las causas más comunes detrás del problema de los ronquidos y la apnea del sueño cabe destacar los problemas con el tabique nasal, la obstrucción por algún motivo de las vías respiratorias, la obesidad y la propia postura que tomamos a dormir. Aunque en el mercado existen numerosos fármacos que pueden ayudarnos abrir nuestras vías respiratorias y tratar en mayor o menor medida el problema de los ronquidos, hoy vamos a conocer un sencillo remedio que nos ayudará a lograr resultados similares de una forma fácil y natural.

Remedio para combatir los ronquidos y la apnea del sueño

Para elaborar este remedio vamos a utilizar zanahoria, manzana, jengibre y limón; ingredientes ricos en vitamina C y antioxidantes además de grandes propiedades antiinflamatorias y antivirales, por lo que resultan de gran ayuda a la hora de reforzar nuestras defensas, limpiar las vías aéreas y eliminar los virus y otros microorganismos nocivos que pueden causar problemas como congestión o la gripe.

Como elaborarlo

- Lava muy bien un par de manzanas, quítales las semillas y el rabo y córtalas en varios trozos. Pela a continuación un par de zanahorias y cortarlas en un par de trozos. Llévalo todo a la licuadora o extractor de jugos para extraer su zumo.


- Vierte el zumo extraído en un recipiente junto con un trocito de jengibre rallado, medio vaso de agua y el zumo de un limón exprimido. Bátelo todo hasta que los ingredientes queden bien integrados.

remedio natural contra la apnea del sueño

Modo de consumo

Prepara este remedio una hora antes de irte a la cama y tómalo diariamente.

Consejos para prevenir los ronquidos y la apnea

- Evita el alcohol y los sedantes; Alteran el correcto funcionamiento del sistema nervioso central y ayudan a relajar los músculos de la garganta, favoreciendo así la aparición de los ronquidos.

- No fumes. Además de ser uno de los peores hábitos que podemos tener, el humo de los cigarrillos así como sus componentes favorecen la irritación y contracción de las vías respiratorias.


- Haz deporte regularmente. Además de ayudarte a estar en forma, la actividad física refuerza nuestra salud cardíaca y ayuda a despejar nuestros pulmones y expulsar las toxinas que puedan contener.

- Usa almohadas firmes que te ayuden a mantener la cabeza elevada por encima del resto del cuerpo. De esta manera reducirás las probabilidades de roncar.

Publicar un comentario

0 Comentarios