Cómo curar la sinusitis con remedios caseros

remedios para curar la sinusitis

La sinusitis es uno de los problemas más habituales que afectan a nuestro aparato respiratorio. Este trastorno aparece cuando se inflaman las membranas mucosas de los senos paranasales, lo que da lugar a congestión nasal y cefaleas más o menos intensas y prolongadas.

Entre las causas principales detrás de la aparición de la sinusitis caben destacar la gripe y los resfriados, las alergias así como la desviación del tabique nasal. La mejor forma de acabar con este problema es atacar a la causa que lo origina, no obstante también existen muchos remedios que pueden ayudarnos a aliviar sus síntomas de forma efectiva y natural. Sigue leyendo y descubre algunos de ellos:

Remedios para aliviar la sinusitis

1. Infusión de menta

La menta posee un gran poder vasoconstrictor, por lo que resulta de gran ayuda a la hora de desinflamar los senos paranasales y eliminar la congestión asociada a la sinusitis.

Coloca agua en un recipiente y un puñado de hojas de menta. Déjala hervir durante 2 minutos, retira del fuego y mientras reposa unos minutos aprovecha para inhalar sus vapores (coloca una toalla sobre tu cabeza para concentrarlos). Cuela la infusión, endúlzala con miel y tómala al momento. 2 tazas diarias.

2. Infusión de romero

El romero es uno de los mejores antiinflamatorios naturales que existe, por lo que no podía faltar en nuestra lista de remedios contra la sinusitis. Puedes combinarlo con manzanilla o menta para mejorar su sabor y aumentar su eficacia.


Hierve un puñado de romero en agua durante un par de minutos. Mientras reposa inhala sus vapores. Pasados unos minutos cuela la infusión, endúlzala con miel y tómala al momento. Un par de tazas al día.

3. Infusión de malva

La malva contiene mucílagos, que no son más que unos compuestos que actúan formando una barrera entre la mucosa y los agentes externos. Además de ello posee grandes propiedades antiinflamatorias, por lo que nos ayuda a desinflamar los senos parasanales y aliviar la congestión de forma efectiva y natural.


Su infusión es tan fácil de preparar como cualquier otra, pero eso sí, no abuses de ella ya que puede tener efectos laxantes.

4. Gotas antiinflamatorias

Para realizar nuestras gotas antiinflamatorias caseras vamos a emplear agua (si es del mar mejor aún) y ajo, un alimento con grandes propiedades antisépticas y antibacterianas que nos ayudará a combatir la sinusitis desde distintos ángulos, por lo que resulta muy eficaz.

Lo único que tenemos que hacer es batir cuatro o cinco ajos en un poco de agua y aplicar 10 gotas del líquido resultante en cada fosa nasal. Repítelo 3 o 4 veces al día hasta que los síntomas mejoren.

Publicar un comentario

0 Comentarios