Batido de patata y banana para curar las úlceras de estómago


Las úlceras estomacales pueden aparecer tanto las paredes del estómago como del esófago o el intestino delgado, y gracias a la composición de estos dos ingredientes, podemos tratarlas de una forma muy fácil y completamente natural.

La combinación del plátano o banana con el jugo de patata es muy rica en enzimas que nos ayudan a reducir el dolor y las molestias causados por las úlceras, acelerar su cicatrización y favorecer la reconstrucción de la mucosa gástrica dañada.

Beneficios de los plátanos

Para elaborar este remedio vamos a utilizar plátanos o bananas verdes, ya que son más ricos en almidón y flavonoides, lo que nos ayudará a reducir los dolores estomacales que acompañan a las úlceras.

El plátano por sí solo no nos ayudará a curar las úlceras, pero sí que favorece su cicatrización y la reconstrucción del tejido dañado. Además de ello ayuda reducir la acidez y los ardores.

Beneficios del jugo de patata

Como ya hemos comentado en otros artículos el juego de patata es un poderoso remedio para combatir la gastritis y las úlceras gástricas. Es rico de sales alcalinas que favorecen la desinflamación de las mocosas estomacales intestinales. Además de ello favorece la limpieza del estómago y la cicatrización de las llagas provocadas por las úlceras.


Para que el jugo de patata sea beneficioso es importante que la patata elegida no esté muy madura, no contenga brotes y esté lo más sano posible.


Cómo elaborar el jugo de patata y plátano

Como una patata, pélala, lávala bien y cortarla en varios trozos para favorecer su licuado. Pásala por una licuadora o extractora de jugos para extraer su zumo y resérvalo.


Corte continuación un plátano verde en varios trozos y agrégalo al mismo recipiente donde tengas el jugo de la patata. Va a todo durante unos segundos, añade un vaso de agua y vuelve a batir hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Cómo tomarlo:

Prepara este zumo por la mañana y tómalo siempre en ayunas y media hora antes de tu desayuno. Hazlo durante todo el tiempo que necesites ya sea diariamente o a días alternos.También puedes usarlo especialmente cuando estás pasando por un periodo más complicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios