Remedios naturales para combatir el hipotiroidismo

remedios para el hipotiroidismo

Este popular trastorno de salud está relacionado con un bajo funcionamiento de la glándula tiroides, lo que requiere que hagamos ciertos cambios en nuestra dieta y estilo de vida para poder corregirlo.

Existen un gran número de medicamentos que nos ayudan a sobrellevar el problema de hipotiroidismo de una forma sencilla, sin embargo también podemos complementarlo con remedios muy sencillos que nos ayudarán a mejorar los síntomas y corregir poco a poco este mal funcionamiento de la tiroides.

Sigue los consejos de tu doctor, llevo una dieta sana, realiza deporte con frecuencia y ayúdate de estos remedios para tratar el hipotiroidismo. Verás lo tu vida puede mejorar con estos pequeños cambios.

Remedios para combatir al hipotiroidismo

Aceite o agua de coco

Esta popular grasa saturada resulta de gran ayuda a la hora de acelerar el metabolismo y regular el correcto funcionamiento de la tiroides. Es rica en enzimas naturales y ácido laúrico, un ácido graso esencial para el sistema inmunológico. Además de ello nos ayuda a mejorar las digestiones, perder peso, fortalecer las uñas y el cabello (normalmente debilitados por este trastorno) así como a combatir el estreñimiento.

Tomo una cucharada de aceite de coco cada mañana. Si optas por consumir agua de coco, toma entre dos y tres vasos al día, el primero en ayunas.

Alga espirulina

Este vegetal es rico en proteínas y minerales como el yodo, muy necesario para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides. Su consumo, además de ayudarnos a reforzar nuestras defensas, favorece la pérdida de peso y nos ayuda a acelerar el metabolismo, por lo que está muy recomendado para tratar el hipotiroidismo.

cómo curar el hipotiroidismo

Puedes comprarla en herbolarios y tiendas naturales ya sea en forma de comprimidos, polvos para mezclar con tus batidos favoritos o vegetales listos para incluir en nuestra ensalada favorita.

Ajo

El ajo es un poderoso antibiótico natural rico en minerales como el selenio y el yodo, que en casos de hipotiroidismo suele estar bajo. Además de ello nos ayuda reforzar las defensas, limpiar el hígado y equilibrar los niveles hormonales.

La forma de tomar ajo variará de tu propio gusto, pero puedes tomar un diente crudo en ayunas, untarlo en pan tostado con aceite, añadirlo a tus zumos naturales o ensaladas favoritas, así como tomarlo en comprimidos que venden en tiendas naturales y herboristerías.

Publicar un comentario

0 Comentarios