Cómo eliminar líquidos y bajar de peso rápido con cúrcuma y limón


Bajar de peso es uno de los objetivos más repetidos entre la población de todo el mundo, ya que factores como la mala alimentación y el sedentarismo no hace más que aumentar cada año la cifra de personas que sufren sobrepeso, con el consiguiente riesgo para la salud que ello supone.

En el artículo de hoy vamos a aprender a elaborar una sencilla infusión baja en calorías que unido a un estilo de vida saludable y una buena alimentación, nos ayudará a lograr el objetivo de bajar de peso de forma sana y completamente natural.

Para elaborar esta infusión vamos a emplear únicamente 3 ingredientes: té verde, una planta con gran poder antioxidante que nos ayuda a acelerar el metabolismo y con ello la quema de grasas; cúrcuma, una especia con grandes cualidades antioxidantes y antiinflamatorias que resulta ideal tanto para aligerar las digestiones como reducir la hinchazón abdominal; el último ingrediente es limón, un delicioso cítrico con grandes propiedades antisépticas y depurativas que nos ayudará a eliminar el exceso de líquidos y toxinas del cuerpo, favoreciendo con ello un mejor funcionamiento de nuestro organismo y de la quema de grasas.

Té adelgazante de cúrcuma y limón

1. Prepara té verde y mientras reposa añade media cucharadita de cúrcuma a la mezcla. Deja reposar durante 5-7 minutos.

2. Una vez retires la bolsita de té, añade el zumo de un limón exprimido y endulza con un poco de miel si fuese necesario (también puedes añadir una cucharadita de canela en polvo para aumentar aún más su eficacia). Muévelo bien y toma una taza en ayunas durante 2 semanas. Pasado ese tiempo puedes empezar a tomarla a días alternos o seguir tomándola cada día, como prefieras.

Beneficios

Además de ayudarnos a bajar de peso, este té resulta ideal para mejorar nuestro sistema digestivo, prevenir el envejecimiento celular prematuro así como limpiar nuestro organismo de las toxinas que día a día se acumulan en él debido a la mala alimentación, los factores ambientales y el propio estrés.

Contraindicaciones

- Si sufres problemas hepáticos no severos toma este remedio a días alternos o con dos días de descanso en medio para evitar una mayor sobresaturación del hígado.


- No la tomes si tienes cálculos biliares o si estás tomando medicamentos anticoagulantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios