Cómo reparar y fortalecer las uñas frágiles y quebradizas


El cabello y las uñas son un buen reflejo de nuestra salud. Si no nos cuidamos, si nuestro organismo no funciona correctamente, la primera señal que suele alertarnos de ello son las uñas y el cabello a través de su mal aspecto y fragilidad.

Las uñas están formadas principalmente por queratina, proteína responsable de su formación y crecimiento. No obstante, para lucir fuerte y saludable necesita algo más que queratina, es decir, minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales que obtenemos principalmente de los alimentos, por lo que una vez más, sale a relucir la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada para mantener un óptimo estado de salud.

Cómo fortalecer las uñas

A través de la alimentación. Pero ¿qué alimentos concretamente? la siguiente lista te sacará de dudas:

Vitamina A

Presente en frutas y verduras rojas, amarillas y naranjas, como las fresas, los tomates, los pimientos, la calabaza o las zanahorias.

Vitamina B

Básica para asegurar la salud tanto de nuestras uñas como del cabello. La encontramos en alimentos como el germen de trigo, la levadura de cerveza, el alga espirulina, los hígados, el paté, las vísceras, el pescado azul y los huevos.

Minerales esenciales

Es necesario que incluyamos en nuestra dieta legumbres, ya que son una excelente fuente de calcio, hierro y yodo. Tomar un puñado diario de almendras, nueces o avellanas también resulta muy beneficioso.

En cuanto al zinc, esencial para la síntesis de colágeno, podemos encontrarlo en alimentos como las berenjenas o las patatas, por lo que no debes dejar de incluirlos también en tu dieta.

Remedios para las uñas frágiles y quebradizas

limón para las uñas

Limón y aceite de oliva

Mezcla una cucharada de aceite de oliva con unas gotas de limón, empapa un algodón en la mezcla y humedece con él tus uñas diariamente. En pocas semanas tus uñas se volverán más fuertes y lucirán mucho mejor.

Aceite de oliva, cerveza y vinagre

Mezcla media cucharada de aceite de oliva, otra media más de vinagre y una cucharada completa de cerveza y aplícala sobre tus uñas con ayuda de un algodón. Otra opción es preparar más cantidad y sumergir las uñas en la mezcla durante al 10-20 minutos.

Sal marina y limón

Mezcla en medio vaso de agua tibia 3 cucharadas de sal marina y el zumo de medio limón exprimido. Sumerge las uñas en el preparado durante 15 minutos y pasado ese tiempo sécalas bien. Repite al menos 3 veces por semana.


Remedios muy sencillos que unidos a una dieta sana y equilibrada te ayudarán a mejorar el aspecto, salud y fortaleza de tus uñas de forma fácil y natural. No dejes de probarlos ;)

Publicar un comentario

0 Comentarios